México
Insólito: Miles de personas exigieron liberación de “El Chapo”
Los asistentes a las marchas pidieron la liberación de “el héroe de Sinaloa”, porque tenía la entidad limpia de los Zetas, la convocatoria fue hecha a través de volantes y de redes sociales. Los manifestantes asistieron vestidos de blanco y se repartieron camisas con la frase, “I love Chapo”.
Alrededor de dos mil mexicanos marcharon la noche de este miércoles en el estado de Sinaloa, al noroeste del país, para exigir la liberación del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. La protesta fue convocada a través de volantes y las redes sociales.

Se realizaron dos marchas, una en Culiacán, capital de Sinaloa y la otra en Guamúchil; cada uno de los contingentes caminó acompañado de música de banda, mismas que interpretaban corridos (música popular mexicana), dedicados a Joaquín Guzmán Loera, alías “El Chapo”.
Los manifestantes portaban pancartas que decían: “Sinaloa quiere libre al Chapo”, “No queremos otra guerra. Liberen al Chapo”, “Chapo hazme un hijo”, “Joaquín Guzmán daba trabajo, no como ustedes políticos corruptos”.
En respuesta a la convocatoria, muchos llegaron vestidos de blanco, y a quienes no, les repartieron camisetas del color con la leyenda “I love Chapo”. Usuarios de la red social Twitter reportaron que durante la marcha sujetos con el rostro cubierto repartieron agua y comida a los asistentes.
Sergio Torres alcalde de Culiacán, señaló en entrevista con Milenio TV que no desplegaron operativo para resguardar la marcha. Asimismo se dijo sorprendido por la ‘simpatía’ que el capo más buscado de México y el mundo despertó en Sinaloa, sin embargo, rechazó tal manifestación.
“Arriba La Tuna, Badiraguato… Que saquen a “El Chapo”… queremos un juicio justo”, fueron algunas de las consignas que cientos de los integrantes de la marcha gritaban, al mismo tiempo que las dos bandas de música tocaban sin parar.
La comitiva siguió su marcha, pero al llegar a cierto punto de la ciudad la marcha se topó de frente con un convoy de elementos de la Marina Armada de México, a quienes los manifestantes les gritaron consigas en su contra.
Guzmán fue capturado el pasado 22 de febrero en Mazatlán, Sinaloa, durante un operativo conjunto entre fuerzas federales.
teleSUR- La Jornada- Terra.mx/ df – FC
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán2 días agoConagua Michoacán gestiona infraestructura hídrica para comunidades indígenas
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán
-
Seguridad2 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil

