México
La tormenta tropical ‘Erick’ se convierte en huracán
En el transcurso de esta la mañana de este sábado la tormenta tropical ‘Erick’ se conviritó en huracán, según informó el servicio Nacional de Huracanes de Miami.
El centro del huracán estaba a las 15.00 GMT a 820 kilómetros al sur del extremo de Baja California y a a 145 kilómetros al sur de Manzanillo, llevaba vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y avanzaba en dirección noroeste a 15 kilómetros por hora.
“Se espera que el movimiento en dirección oeste noroeste se mantenga un par de días”, indicó el aviso.
“El centro de ‘Eric’ debería moverse paralelo pero a distancia de la costa del sudoeste de México”.
Se acerca con vientos de tormenta y oleaje elevado de hasta cuatro metros de altura, que alcanzan las costas de Michoacán y Guerrero En su aviso de ciclón tropical, precisó que por sus vientos se emitió la alerta desde Zihuatanejo, Guerrero hasta Cabo Corrientes, Jalisco; mientras que por su potencial de lluvias intensas a torrenciales en Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit.
Además, mantiene la presencia de nubes densas con potencial de tormentas de intensas a torrenciales y actividad eléctrica en los estados de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Colima y Jalisco.
Ante esas condiciones se recomienda a la población costera y a la navegación marítima de Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, tomar precauciones por las lluvias intensas a torrenciales, oleaje elevado en la costa, inundaciones, deslaves y vientos fuertes.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Michoacán3 días agoInversión de 6 mil millones de pesos para becas de la Secretaría de Educación del Estado
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoSeimujer reporta reducción del 41.5% en feminicidios y homicidios dolosos
-
Seguridad3 días agoLa FGE investiga el homicidio de Pedro “N” en el municipio de Áporo
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora

