México
López Obrador no asistirá a la reunión del G20 por la guerra comercial entre EE.UU. y China
El presidente mexicano ha afirmado que se trata de un tema en el que no quiere una “confrontación directa”. No obstante, enviará una delegación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no asistirá a la reunión del G20 en Japón porque no quiere formar parte de las discusiones por la guerra comercial entre China y EE.UU.
“No voy a ir a la reunión del G20 pero sí les voy a mandar una carta sobre los problemas de desigualdad en el mundo”, dijo el mandatario mexicano en su conferencia matutina de este martes 4 de junio.
Sin embargo, explicó que mandará una delegación a la reunión, conformada por los secretarios de Hacienda, Carlos Urzúa, y el canciller Marcelo Ebrard, de Relaciones Exteriores.
Voy a estar bien representado, va a ir Marcelo Ebrard y Carlos Urzúa. Pero mi aportación, modesta, va a ser reunirse, para que no haya tanta desigualdad en el mundo porque eso es lo que origina el deterioro del medio ambiente, la migración, la inseguridad y la violencia. Ese es el tema que hay que tratar. Y que se promueva que haya justicia en el mundo, fraternidad universal”, dijo.
Al ser cuestionado por los periodistas, si el escenario del G20 no sería una oportunidad para denunciar la imposición de aranceles de EE.UU. hacia México y buscar respaldos internacionales, el presidente dijo que no quiere formar parte de una “confrontación”.
“No quiero ir a una confrontación ahí, directa. Ahí van a tratarse probablemente los asuntos de la guerra comercial, en la que yo no estoy de acuerdo, las diferencias que hay entre EE.UU. y China. Nosotros tenemos un planteamiento distinto y se puede hacer desde aquí. Y vamos a estar bien representados por si se requiere aclarar algo”, dijo.
-
México3 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Seguridad1 día agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Política3 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán2 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Michoacán1 día agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

