México
López Obrador, sobre el conflicto entre EE.UU. e Irán: "No a la guerra, sí a la paz"
“Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención”, aseguró el mandatario mexicano.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su país apoya el diálogo para resolver el conflicto entre EE.UU. e Irán.
“Tenemos nosotros que procurar que haya diálogo, que no se recurra al uso de la fuerza. No a la guerra, sí a la paz, y esa es la postura de nuestro país”, comentó en su conferencia de prensa matutina este 8 de enero.
Las declaraciones del mandatario mexicano se producen tras el ataque de Irán con misiles a dos bases aéreas de EE.UU. en Irak, en represalia por el asesinato del general Qassem Soleimani.
En este sentido, López Obrador mencionó que el artículo 89 de la Constitución mexicana establece que la “resolución pacífica de las controversias” es uno de los ejes de la política exterior de la administración mexicana.
No al uso de la fuerza, no a la guerra, esa es la postura de nuestro país. Nosotros estamos por la búsqueda de soluciones pacíficas y en una postura de neutralidad, de no intervención”, agregó.
El presidente explicó que en caso de que su país logre un asiento en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, como ha anunciado la Cancillería mexicana, estos serán los mismos principios que defendería México en el máximo órgano internacional donde se discuten conflictos de gran escala.
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política3 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales3 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Seguridad3 días agoFiscalía de Michoacán logra prisión preventiva contra David “N” por el despojo de una camioneta y 160 cajas de calzado

