México
Los restos mortales de Lorenzo Zambrano parten hacia Monterrey

El cuerpo del empresario regiomontano Lorenzo Zambrano ya ha sido repatriado a México, según ha confirmado la emisora MVS este martes.
Los restos mortales del presidente de Cemex partieron a las 10.00 AM (hora México DF) desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, ciudad donde falleció este lunes a causa de una insuficiencia cardiaca.
De acuerdo a fuentes consulares consultadas por Milenio Noticias, el viaje de repatriación se ha realizado en un avión privado de Lorenzo Zambrano y tiene previsto la llegada a Monterrey sobre la 1 de la madrugada, hora México.
Según recoge Notimex, el empresario tenía prevista una cena este lunes y al no presentarse fueron a buscarlo al hotel Villa Magna de la capital española en el que estaba hospedado.
Allí lo encontraron muerto. El cónsul de México en España, Bernardo Córdova, aseguró que los trámites para trasladar el cuerpo de Zambrano a México han sido agilizados al tratarse de una muerte por causas naturales y que se haya realizado la repatriación en un avión privado de la compañía Cemex.
Esta previsto que el cuerpo del empresario mexicano sea velado este miércoles en su ciudad de origen, Monterrey, sobre las 16:00 horas (hora México DF).
El empresario mexicano nació el 27 de marzo de 1944 en Monterrey, Nuevo León, y desde 1985 dirigía a Cemex, empresa que con más 100 años de operación, se convirtió en una de las tres más importantes cementeras del mundo.
La revista Forbes estimó en 2006 el valor de sus activos en 1.800 millones de dólares y lo ubicó en el lugar 428 entre las personas más ricas del mundo.
-
Michoacán3 días ago
“Salud Casa por Casa” beneficia a más de 450 mil michoacanos con atención médica domiciliaria
-
Congreso3 días ago
Diputada Grecia Aguilar impulsa reforma contra discriminación en espacios públicos de Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Toño Ixtláhuac apadrina generación 2022–2025 del CBTis No. 162
-
Deportes3 días ago
Estudiantes Cecytem conquistan 14 medallas en nacional deportivo
-
Congreso3 días ago
“Michoacán abraza y defiende a sus migrantes”: Fabiola Alanís
-
Michoacán3 días ago
Inauguran nuevo vuelo directo Morelia-Ixtapa para fortalecer turismo y hermanamiento
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera exige paridad efectiva en gubernatura de Michoacán
-
Congreso3 días ago
Aprueba 76 Legislatura diversas reformas a la Ley de Cambio Climático del Estado