México
México firma contrato con una empresa privada de EE.UU. para exploración de gas de esquisto

Las inversiones en el proyecto se estiman en 617 millones de dólares. Se espera que para el año 2021 la producción del campo alcance los 117 millones de pies cúbicos de gas por día.
La petrolera estatal mexicana Pemex y la compañía estadounidense privada Lewis Energy firmaron el primer contrato de servicios para la evaluación y exploración de hidrocarburos de esquisto en el campo Olmos, situado en el estado de Coahuila, en el norte de México, informa la empresa mexicana en un comunicado.
El campo forma parte de una de las piscinas de esquisto más grandes de Norteamérica, Eagle Ford. En su informe la compañía no habla sobre el uso de la técnica del ‘fracking’ o fracturación hidráulica, pero ese es el método que se aplica en Eagle Ford del lado estadounidense.
Las inversiones en el proyecto se estiman en 617 millones de dólares. Se espera que para el año 2021 la producción del campo alcance los 117 millones de pies cúbicos de gas por día.
“Pemex aprovecha las herramientas y la flexibilidad que le otorga la Reforma Energética para compartir riesgos financieros y operativos con terceros e incrementar las inversiones estratégicas que maximizan el valor de los hidrocarburos“, señala el comunicado.
México puso sus miras en las fuentes no convencionales de hidrocarburos en fechas relativamente recientes, pero este tipo de hidrocarburos ya juega un papel muy importante en el sector energético del país. Así, según ha señalado el ministro de Energía del país, Pedro Joaquín Coldwell, en una entrevista en Televisa News, el 53% de las reservas de petróleo mexicano están constituidas precisamente por depósitos no tradicionales.
-
Seguridad3 días ago
Zitácuaro Celebra el Día del Padre con Carrera Familiar “Corre con Papá”
-
Seguridad3 días ago
Detienen en Michoacán a pareja por secuestro de cinco personas, incluidos dos abogados
-
Seguridad3 días ago
Accidente en Zitácuaro deja menor lesionado tras choque entre motocicleta y automóvil
-
Congreso2 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Seguridad3 días ago
Hombre de 56 años resulta herido tras caer de una barda en Zitácuaro
-
Congreso2 días ago
Brissa Arroyo impulsa reconocimiento jurídico de la violencia moral contra las mujeres
-
Michoacán2 días ago
Hay personal suficiente para atender contingencias por lluvias: Bedolla