México
México y EU, impulsaremos el capital humano: Peña y Clinton
CIUDAD DE MEXICO.- A partir de las reformas estructurales de México, nuestro país y Estados Unidos afrontan fuertes oportunidades para impulsar el capital humano, la igualdad de género y la “creación de un espacio privilegiado para una sociedad del conocimiento en la región”.
En estos términos coincidieron el presidente Enrique Peña Nieto y la ex secretaria de Estado norteamericano, Hillary Clinton, al reunirse en Los Pinos esta mañana en donde además apuntaron que estos cambios estructurales que los mexicanos han hecho realidad en los primeros 20 meses de esta administración “tendrán un impacto muy importante en la prosperidad de nuestro país y de América del Norte”.
Tanto Peña como Clinton intercambiaron puntos de vista sobre las iniciativas que promueve la Fundación Clinton y el Ejecutivo Federal destacó las contribuciones de las comunidades mexicanas en la Unión Americana y el papel que desempeñan como promotores del desarrollo en México.
Peña Nieto estuvo acompañado por el canciller José Antonio Meade así como por el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, mientras que Hillary Clinton acudió a Los Pinos al lado del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne y su jefa de asesores, Huma Abedin.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Seguridad3 días agoChoque en la Avenida Revolución Sur deja un lesionado esta madrugada

