México
Peña Nieto critica oposición a reforma migratoria
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, condenó el lunes la oposición ejercida por sectores políticos que rechazan la aplicación de una reforma migratoria en Estados Unidos.
“Un futuro muy próximo les demostrará su error ético, el tiempo nos habrá de dar la razón” señaló el jefe de Estado azteca durante una visita al estado California (oeste), donde se encontró con la comunidad mexicana y reunirse con el gobernador local, Jerry Brown.
En ese sentido Peña Nieto aseguró que el papel de México es ser “un agente de cohesión, no de división, con pleno respeto a la soberanía de Estados Unidos”: en procura de colaborar con una reforma migratoria.
De igual forma Peña Nieto agradeció la política favorable del estado de California con los migrantes mexicanos; que ha permitido a una gran mayoría obtener documentos de identificación y licencias para conducir.
Cifras oficiales de la entidad detallan que al menos 12 millones de mexicanos viven en California; cantidad que representa el 33 por ciento de los ciudadanos de esa nacionalidad que residen en EE.UU.
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga encabeza Reunión Distrital de Desarrollo Rural en Juárez y gestiona pinos para reforestación municipal
-
Opinión2 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología, en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoSenado aprueba reducción de la jornada laboral a 40 horas en México
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís proyecta beneficios para 13.5 millones de personas por reforma de jornada laboral
-
Política3 días agoHistórica reforma de 40 horas es impulsada por Morena ante el Congreso
-
Michoacán3 días agoSedum reporta avance del 70 por ciento en la construcción del teleférico de Morelia
-
Congreso3 días ago76 Legislatura aprueba evaluaciones médicas para conductores mayores de 80 años
-
Michoacán3 días agoMichoacán dispone de 771 mil dosis contra el sarampión para contener brote

