México
Peña Nieto informa al Senado que asistirá a Cumbre de Américas en Perú

México.- El Senado de la República recibió un oficio del presidente Enrique Peña Nieto, donde informa que se ausentará del país del 12 al 14 de abril próximos para participar en la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú.
En la Gaceta Parlamentaria se publicó el oficio donde se expone que la Cumbre de las Américas es el único foro que reúne a todos los jefes de Estado y de Gobierno de los Estados del hemisferio, para dialogar sobre aspectos políticos, económicos y sociales de interés común y reafirmar valores compartidos.
Se indica que en esta ocasión, la VIII Cumbre de las Américas concentrará sus deliberaciones en el tema de “Gobernabilidad democrática frente a la corrupción”.
Será una oportunidad para fortalecer la colaboración y definir cursos de acción para combatir la corrupción, mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y la participación ciudadana.
La asistencia del presidente Peña Nieto a esta cumbre permitirá compartir las políticas y reformas que México ha impulsado en materia de combate a la corrupción.
Además de participar en la sesión plenaria y en el programa oficial de actividades de la cumbre, el Presidente también acudirá a la III Cumbre Empresarial de las Américas, en la que se destacará la importancia de incentivar a los empresarios para proponer iniciativas para un gobierno más inclusivo y combatir la desigualdad.
-
Michoacán3 días ago
Hay personal suficiente para atender contingencias por lluvias: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís impulsa iniciativa para proteger a mujeres cuidadoras en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen a dos presuntos ladrones y recuperan vehículo robado en Zitácuaro
-
Política3 días ago
Memo Valencia denuncia subregistro de homicidios en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán celebra nacimiento de 5 millones de crías de tortuga marina en sus costas
-
Michoacán2 días ago
Michoacán impulsa reforestación histórica para recuperar el lago de Pátzcuaro: Bedolla
-
Michoacán3 días ago
Gobernador asegura que plantón magisterial no afectó ciclo escolar en Michoacán
-
Política3 días ago
Dirigente de Morena acusa a STASPE y Pasalagua de frenar desarrollo de Michoacán