México
Sanción de hasta 3 mil salarios mínimos por impulsar el bullying
México, DF.- Si bien la nueva Ley para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes no es punitiva contra aquellos que propicien o sean partícipes del acoso escolar, bullying, lo cierto es que sí se sancionaría a los padres, profesores o trabajadores de los planteles educativos que a sabiendas de su existencia no hagan nada para impedirlo e incluso también habría penas contra los planteles escolares privados y sus autoridades, porque están usando un permiso federal.
Así lo anticipó Humberto Castillejos Cervantes, consejero jurídico de la Presidencia, quien detalló que “entre más se establezcan sanciones que puedan inhibir la falta de previsión en las escuelas, para atender el acoso escolar, podremos lograr es inhibición, pero la visión debe ser preventiva”.
Por primera vez, al menos en esta administración, en nombre del Ejecutivo, su consejero jurídico establece un diálogo permanente conlos senadores integrantes de las seis comisiones unidas que habrán de analizar de inmediato la Iniciativa preferente que enviara Enrique Peña Nieto al Congreso de la Unión el pasado 1 de septiembre, tal y como lo establece la reforma constitucional respectiva.
Informacion de Jaime Contreras Salcedo de Excelsior / elarsenal.net
-
Michoacán3 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán3 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

