México
Se registra un sismo de magnitud 4,9 cerca de Acapulco
Así lo ha informado el Servicio Sismológico Nacional (UNAM).
Esta tarde se registró un sismo de magnitud 4,9 en el municipio de Coyuca de Benítez, cerca del balneario mexicano de Acapulco, en el estado de Guerrero (sur del país), aunque en principio el Servicio Sismológico Nacional (SSN) lo había situado en 4,8.
Hasta el momento no se reportan daños o afectaciones. El sismo, registrado a las 14:12 horas (local), no ameritó la activación de la alerta sísmica, informó el Gobierno de Ciudad de México.
Asimismo, se evacuaron algunos edificios como medida preventiva, “sin embargo, no se reportan afectaciones” en la capital del país.
En Acapulco tampoco se registraron daños, con base en información de medios locales. Sin embargo, el gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo, instruyó al titular de Protección Civil de la entidad a establecer comunicación con los ayuntamientos para verificar que no existan impactos en infraestructura.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Política22 horas agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales18 horas agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Educación Anuncia Cierre de Registro para la Universidad Rosario Castellanos en Michoacán
-
Seguridad3 días agoUMSNH reporta tasa de eficiencia terminal del 56% y refuerza mecanismos de titulación en 2025
-
Mapas3 días agoSedum Informa Desvíos Viales en el Obelisco a Lázaro Cárdenas por Obras del Teleférico
-
Zitácuaro3 días agoConstrura Inmobiliaria conmemora una década de operaciones en Michoacán
-
Michoacán3 días agoSemmujeris Anuncia Cambio de Oficinas y Atención Telefónica Durante el Periodo Decembrino


