México
VIDEO: López Obrador mandó limpiar la silla presidencial por si estaba “embrujada”
El presidente hizo referencia a una historia que cuenta que el revolucionario Emiliano Zapata tenía la creencia de que la silla estaba embrujada.
El mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, sorprendió en su rueda de prensa matutina con una peculiar historia: antes de llegar al Palacio Nacional mandó limpiar la silla presidencial por si estaba embrujada.
“Al triunfo de la revolución y como suele pasar en los movimientos de transformación, hay diferencias, tan es así que Villa y Zapata [los líderes revolucionarios Pancho Villa y Emiliano Zapata] llegan a la Ciudad de México, están aquí en Palacio, ven el despacho presidencial (…)”, recuerda el presidente haciendo referencia a una foto en la que aparecen sentados.
Y continúa: “Villa en la silla presidencial. Zapata no se quiso sentar en la silla presidencial porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no, pero de todas maneras antes de que yo llegara la mandé a limpiar”.
La famosa fotografía, de Agustín Víctor Casasola, fue tomada el 6 de diciembre de 1914, y refleja el momento en que Villa y Zapata, junto a otros revolucionarios, entraron al Palacio Nacional.
https://youtu.be/IfTK3T11XBw
https://actualidad.rt.com/actualidad/354037-lopez-obrador-silla-presidencial-embrujada
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán inicia inspecciones vehiculares en Zitácuaro con la participación activa de transportistas.
-
Michoacán2 días agoGobernador de Michoacán informa sobre preparación de Protección Civil ante pronóstico de heladas
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Michoacán22 horas agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
Seguridad3 días agoPercance vehicular en Boulevard Suprema Junta Nacional Americana deja daños materiales
-
Espacio21 horas agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
México20 horas agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica

