México
VIDEO: Una niña de primaria le enseña a hablar correctamente al ministro de Educación de México
En el acto inaugural de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, que se desarrolla en la Ciudad de México, una pequeña de escuela primaria corrigió al funcionario y el video se viralizó rápidamente.
Una niña mexicana, estudiante de primaria, hizo pasar un momento incómodo al ministro de Educación de su país, Aurelio Nuño, al corregirlo públicamente por haber pronunciado mal la palabra “leer”, informa El Universo.
El ministro Nuño encabezaba el acto inaugural de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil número 36, en la capital mexicana.
Grabado el pasado lunes, el video ha sido publicado en varios portales y se viralizó en las redes sociales, según el medio.
De pie sobre un escenario, el ministro mexicano aparece acompañado por cinco niños. Al terminar su intervención, pregunta al auditorio utilizando una forma coloquial mexicana: “¿Seguro van a ler, sí o no? ¿Ustedes van a ler?“
Posteriormente, el funcionario se dio vuelta para despedirse del quinteto que estaba junto a él, pero Andrea, una de las niñas, le afirmó casi al oído (aunque es captado por el micrófono): “No se dice ler, se dice leer“.
Aurelio Nuño, sin inmutarse, le responde a la niña: “Eso, se dice leer, leer, muy bien, Andrea”.
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán1 día agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán3 días agoConagua Michoacán gestiona infraestructura hídrica para comunidades indígenas
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil

