Michoacán
📸 “Desfile de catrinas y catrines”, un espectáculo que cobra fuerza en Morelia: Alfonso Martínez
• Participaron 2 mil 500 personas caracterizadas.
• 25 contingentes entre mojigangas, jinetes, sociedad civil y del interior del estado, así como el ballet folklórico del Ayuntamiento de Morelia y una banda de trompetas.
Morelia, Michoacán, 01 de noviembre del 2022.- Morelia volvió brillar este martes con la presencia de catrinas y catrines de todo el estado, que conforman los 2 mil 500 asistentes que participaron caracterizados con indumentaria y maquillaje alusivo al Día de Muertos durante el desfile que se desarrolló en el Centro Histórico, y que partió de la Fuente de Las Tarascas hasta las inmediaciones de la Plaza de Armas.
Con la convicción de preservar nuestras tradiciones michoacanas del Día de Muertos, tal y como lo ha instruido el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, la Secretaría de Cultura de Morelia encabezada por Fátima Chávez Alcaraz, llevó a cabo el tradicional “Desfile de las catrinas y catrines”.













La finalidad de este evento, es ofrecer un espacio de sana convivencia y hacer partícipes a las y los morelianos y michoacanos de las festividades del mes de noviembre, las cuales son vistas y admiradas por turistas nacionales e internacionales que se encuentran de visita en la ciudad, así como de algunos youtubers presentes para dar a conocer el desarrollo de las tradiciones de Día de Muertos que se realizan en Morelia.
Durante el recorrido, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, hizo acto de presencia acompañado de su hija Ana Paula, para participar en el desfile, y aprovechó para invitar a través de un transmisión en vivo, “a disfrutar nuestras tradiciones, nuestra ciudad, y de este espectacular evento que cada vez cobra más fuerza en Morelia; porque más gente participa, las universidades, algunas empresas, los jóvenes y, bueno, pues mi hija quería participar y me vine con ella para poder vivir estas tradiciones”.
En dicho desfile asistieron 25 contingentes, entre los que destacan: Banda de trompetas Los 4 vientos; Dance Art; Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás; Scouts, Col. Guadalupe Victoria; Vizcaya; Camioneta SeCultura; Ballet Folklórico del Ayuntamiento de Morelia; Bloque especial catrina; Salesiano.
Asimismo, las Capillas señoriales empresa; Asociación Michoacana de Médicos Veterinarios; Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); Universidad Latina de América (UNLA); Universidad Marista Valladolid; Enfermería; Ballet Folklórico del Estado; Prefeco; Universidad Nacional Obrera y el Festival de Música de Morelia.
Cabe resaltar que este magno evento que estuvo amenizado por la Banda de Trompetas Los 4 vientos y música alusiva a esta tradición mexicana, integró al festejo de este inigualable desfile, a grandes y chicos, quienes disfrutaron emocionados y encantados de la maravilla, la magia y la calidez de estas fechas, así como de las costumbres de la capital michoacana.
-
Michoacán3 días agoCNTE Sección XVIII en Michoacán convoca a prepararse para paro de 48 horas
-
México3 días agoRaúl Morón propone reformar Ley del Deporte para aumentar presupuesto y becas
-
Michoacán3 días agoMichoacán asegura tratamientos oncológicos para mujeres y entrega 1.770 apoyos directos
-
Michoacán3 días agoSedeco promueve registro de marcas con descuento del 90% en campaña Marcas para el Bienestar
-
Congreso2 días agoBrissa Arroyo llama a mantener vigentes principios del Decreto de Apatzingán
-
Política3 días agoPRD Michoacán convoca a Asamblea Estatal para trazar estrategia hacia 2027
-
Congreso2 días agoLegisladores del PAN abandonan sesión en Apatzingán en protesta por inseguridad
-
Congreso2 días agoDiputada Herrera pide acciones de seguridad y justicia en aniversario de Constitución de Apatzingán



Debe estar conectado para enviar un comentario.