Michoacán
100 MDP más para el Poder Judicial logra Nalleli Pedraza
A propuesta de la Diputada Nalleli Julieta Pedraza Huerta, se etiquetaron 100 millones de pesos más para el Poder Judicial, por lo que su presupuesto de Egresos para el 2016, será de 1,251,983,724.00. Lo cual es muy significativo y era una demanda para poner en marcha el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.
La legisladora integrante del Grupo Parlamentario del PRD e integrante de las comisiones de Justicia así como Presidenta de Derechos Humanos, en el marco de la discusión y análisis del presupuesto de Egresos 2016, propuso al pleno de la LXXIII Legislatura un aumento a la propuesta del presupuesto para el Poder Judicial.
En ese sentido propuso incrementar 100 millones de pesos más a la propuesta inicial, misma que fue avalada por el pleno del Congreso del Estado, lo cual consideró la legisladora como positivo, ya que dicho poder demandaba mayores recursos para implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en el Estado.
Dicho aumento, reiteró, servirá a las acciones que se implementarán mediante el Nuevo Sistema de Justicia Penal, y las transformaciones que se requieren, para que en junio próximo esté operando el nuevo sistema penal acusatorio.
Nalleli Pedraza reconoció que existe una gran cantidad de voluntades trabajando en esta transformación a pesar de las dificultades en el Poder Judicial, por lo que el Congreso del Estado tomó una excelente determinación al aumentar los recursos.
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro reportan choque entre dos camionetas en la carretera a Morelia
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís Llama a Crear Estrategia Interinstitucional para la Atención de Adolescencias en Michoacán
-
Regionales2 días agoPablo Varona arranca modernización de carretera Tierras Blancas – Santa María en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoZitácuaro presenta el Presa Fest 2026 con oferta turística y deportiva para Semana Santa
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza modernización de calzada en Huandacareo ante temporada turística
-
Michoacán3 días agoInaugura Cecytem nuevo comedor escolar en el plantel Maravatío
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba tope a jubilaciones y pensiones de entes públicos
-
Congreso3 días agoDetectan más de mil 900 observaciones en el manejo de recursos de ayuntamientos michoacanos

