Michoacán
“5,000 estudiantes del Cobaem se convierten en promotores del cuidado del agua”
Morelia, Michoacán, 28 de mayo de 2025 — Con un llamado a la conciencia ambiental, 5,000 alumnos del Colegio de Bachilleres de Michoacán (Cobaem) inauguraron la 41ª Jornada Académica, Cultural, Cívica y Deportiva, enfocada este año en la defensa del agua como recurso vital.
Durante la ceremonia de apertura, David Alfaro Garcés, director general del Cobaem, destacó que el evento trasciende las competencias tradicionales para convertirse en un espacio de reflexión sobre los desafíos ecológicos. “Bajo los lemas ‘Aguas con el agua’ y ‘Somos bachis por el agua’, nuestros estudiantes demuestran su compromiso con el desarrollo sostenible”, afirmó.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, resaltó que el gobierno estatal ha incrementado en 4% la matrícula en educación media superior y superior, mientras presenció junto a otras autoridades el espectáculo artístico preparado por alumnos de Los Reyes, Ario de Rosales y Ocumicho, que combinó danza, música y mensajes ecológicos.
La jornada, que se extenderá hasta el 30 de mayo, incluye:
- Competencias en 67 disciplinas académicas, culturales y deportivas
- Actividades alineadas a los principios de la Nueva Escuela Mexicana
- Participación de estudiantes de todas las regiones del estado
Entre los asistentes destacaron Carlos Torres Piña (secretario de Gobierno), Andrea Serna Hernández (Bienestar) y Olivia Cázares Arreola (Comisión Estatal del Agua), quienes reconocieron el papel formativo de este evento que promueve valores cívicos y ambientales entre las nuevas generaciones.
-
Medio Ambiente3 días agoEl sitio de San Felipe los Alzati: paisaje, historia ambiental y arqueología en el oriente de Michoacán.
-
Michoacán3 días agoBedolla elimina el gasto en datos: 4 GB gratis para estudiantes
-
Regionales22 horas agoAyuntamiento de Ocampo y COBAEM Plantel El Rosario firman convenio para apoyar la educación de jóvenes en situación vulnerable
-
Seguridad2 días agoDetienen en Michoacán a Gerardo “N”, alias “El Congo”, vinculado al atentado contra el alcalde de Uruapan
-
Seguridad1 día agoColisión vehicular en la carretera Zitácuaro-Morelia deja dos lesionados
-
Michoacán3 días agoLanzan programa de empleos temporales para la restauración del lago de Pátzcuaro
-
Regionales2 días agoXIII Feria del Maíz Nativo se realizará el 14 de marzo en Ocampo para preservar semillas criollas
-
Regionales20 horas agoLeticia Arriaga firma convenio para reforzar brigada forestal en santuario de la monarca

