Michoacán
A través del CREE, DIF Michoacán ofrece rehabilitación a personas con discapacidad
A través del CREE, DIF Michoacán ofrece rehabilitación a personas con discapacidad
Para este año se ha fijado como meta otorgar 36 mil servicios y 14 mil consultas médicas.
Morelia, Michoacán, 27 de junio de 2023.- El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, que encabeza la presidenta honoraria del Patronato, Grisel Tello Pimentel, es el área especializada en donde se ofrecen servicios de prevención, rehabilitación e integración social en la entidad.
El director general del organismo, Óscar Celis Silva, informó que para este año se tiene como objetivo otorgar 36 mil rehabilitaciones a los pacientes michoacanos, además, que plantea dar 14 mil consultas médicas.

También mencionó que, el personal del CREE brinda a la población atención de calidad con empatía y sentido humano, la atención va desde recién nacidos hasta adultos mayores, sin importar su condición, a un costo accesible para quien más lo necesita.
Los servicios de medicina especializada que se ofrecen son: hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia para niños y adultos, láser, magnetoterapia, terapia de lenguaje, terapia ocupacional. Además, cuenta con interconsulta de especialidad en traumatología y ortopedia, comunicación humana, oftalmología y optometría, psicología y nutrición.
Como parte de los estudios de diagnóstico se encuentran electroencefalograma, rayos X, nasofibroscopía laríngea, audiometría, potenciales evocados, tamiz auditivo, y Cuarto de Estimulación Multisensorial.

Adicional a estos servicios, el CREE cuenta con el taller de órtesis y prótesis en el que se elaboran auxiliares para corregir postura en niños; aparatos diversos de ortopedia como plantillas, twister, férulas, corsé; y prótesis de extremidades.
Los interesados en acceder a estos servicios pueden comunicarse al teléfono 443 299 8351, o acudir a la calle Nueva Legislatura s/n esquina con Declaración de Independencia, en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán.
-
Seguridad1 día agoReportan accidente entre automóvil y motocicleta en la Avenida Morelia de Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoUn vehículo obstruye carril tras salirse de la vía en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoPróximo el cierre de temporada de los santuarios de la Mariposa Monarca en Michoacán
-
Política22 horas agoRaúl Morón Orozco encabeza encuentro de unidad con la agrupación Michoacán en Movimiento
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza acto cívico por el 87 aniversario de la fundación de Juárez, Michoacán
-
Michoacán19 horas agoTuzantla se prepara para elegir a su Reina de la Expo Feria de Pascua 2026
-
Michoacán2 días agoInicia operaciones el teleférico de Uruapan el 18 de abril
-
Michoacán2 días agoCoronan a Dulce Aurora Espinoza Zúñiga como Reina de la Expoferia Jungapeo 2026


Debe estar conectado para enviar un comentario.