Michoacán
Acceso a Revistas Científicas Potenciará la Educación en Michoacán: SEE

Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2025 – La Secretaría de Educación del Estado (SEE) ha unido fuerzas con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) para proporcionar a investigadores de Michoacán acceso a recursos científicos de primer nivel, con el objetivo de mejorar la educación en el estado.
Gaby Molina, secretaria de Educación, destacó la importancia de esta colaboración interinstitucional, que busca no solo promover la ciencia, sino también reflejar sus beneficios en el sistema educativo. “Esta es solo la primera etapa; aspiramos a ampliar el acceso a más recursos científicos para nuestros investigadores”, afirmó Molina.
Gracias a la coordinación entre el ICTI, la Universidad de la Ciénega (Ucemich) y la editorial Elsevier, más de 590 documentos científicos estarán disponibles a través de la plataforma ScienceDirect. Estos abarcan áreas clave como Agricultura y Ciencias Biológicas, Bioquímica, Genética y Biología Molecular, y Química, según explicó Alejandra Ochoa, directora general del ICTI.
Sergio Cedillo, rector de Ucemich, señaló que esta iniciativa también beneficiará a maestros del Padrón de Investigadoras e Investigadores de Michoacán (PIIM), quienes podrán desarrollar y aplicar proyectos educativos alineados con la Nueva Escuela Mexicana (NEM) en las instituciones del estado.
-
Michoacán2 días ago
Éxito en Morelia: Primera Carrera Atlética Migrantes por la Paz y Contra las Adicciones
-
Política2 días ago
Diputado del PAN critica “Ley Deuda” de Morena para 2026
-
Michoacán2 días ago
¡Renovación en marcha! Uruapan recibirá primeros 80 camiones de transporte público: Bedolla
-
Seguridad2 días ago
Autoridades decomisaron armas, explosivos y drogas en Michoacán durante septiembre, informa la SSP
-
Política2 días ago
Líder del PRI acusa al gobierno de inacción ante inundaciones y anuncia movilización de su partido
-
Michoacán2 días ago
La Carrera Panamericana llega a Morelia en su 75ª edición
-
Seguridad2 días ago
Detienen en Uruapan a dos hombres; uno era buscado por homicidio
-
Michoacán3 días ago
Alumna del Cecytem Maravatío conquista medalla de plata en torneo de boxeo en España