Michoacán
Acuerdan fomento a la ciencia y tecnología desde la niñez Fanny Arreola y autoridades del ICTI
Acuerdan fomento a la ciencia y tecnología desde la niñez Fanny Arreola y autoridades del ICTI
Morelia, Michoacán, 07 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de fomentar la ciencia y la tecnología en las niñas, niños y jóvenes, la diputada Fanny Arreola Pichardo acordó con la directora general del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, el impulso de acciones coordinadas para desarrollar actividades conjuntas.
Durante la reunión, la presidenta de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación en la LXXV Legislatura Local, señaló la necesidad de que se incremente la inversión gubernamental para el impulso de la investigación científica y desarrollo tecnológico.
La diputada local por el Distrito de Apatzingán, reconoció los esfuerzos que realizan las instituciones educativas en Michoacán, las cuales requieren de mayores recursos para poder ampliar la oferta a las y los niños y jóvenes en las distintas regiones, despertando desde la infancia el interés de los menores en esta materia.
Se pronunció por la promoción de acciones afirmativas para que las niñas y mujeres puedan involucrarse y participar más en actividades relacionadas con la ciencia y tecnología, y apoyar desde el Poder Legislativo para implementar estrategias de divulgación científica.
La diputada local coincidió con la funcionaria en la necesidad de vincular los programas y talleres con la ciencia en los diferentes municipios del estado, por lo que trabajarán en un proyecto conjunto para acercar estas acciones, en favor de las niñas, niños y jóvenes.
“Debemos redoblar esfuerzos desde todas las trincheras por el desarrollo de la ciencia y tecnología, y desde el Congreso del Estado podemos aportar mucho en el marco de la discusión del paquete económico para ejercicio 2023, blindando con mayores recursos este rubro, ya apostarle es contribuir a tener las herramientas para la solución de muchos problemas que hoy tenemos”, sostuvo.
Recordó que en Michoacán solo 58 ayuntamientos cuentan con una comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación y que la mayoría de los municipios no han instalado sus consejos, lo cual se traduce en menos acciones en este rubro.
-
Congreso3 días agoFabiola Alanís señala relevancia del turismo para el desarrollo de Michoacán
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa relevo generacional del PRD Michoacán con la inauguración de la Escuela de Formación de Cuadros
-
Michoacán3 días agoCapacitación de la FGE en técnicas de entrevista contra la corrupción
-
Deportes1 día agoPresentan la primera edición de la “Copa Zitácuaro” de fútbol infantil y juvenil
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia compatibilidad de tarjetas de teleférico entre Michoacán y CDMX
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública despliega operativo Guardianes del Camino en Michoacán
-
Seguridad3 días agoLocaliza FGE a David A. tras reporte de desaparición en La Piedad
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro recupera la Oficina de Pasaportes de la SRE tras varios años de ausencia

