Michoacán
AgroSano, Conafe y telesecundarias, formalizan vinculación institucional

Se define modelo de sinergia institucional y los materiales pedagógicos que se aplicarán
Morelia, Michoacán, 17 de enero de 2024.- La transición agroecológica en Michoacán también se da a través de la vinculación educativa; este día, mediante una mesa de trabajo, las telesecundarias del estado consolidaron su vinculación con el programa insignia AgroSano, de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), al quedar definido el modelo de sinergia institucional y los materiales pedagógicos que se aplicarán.
En el encuentro interinstitucional, efectuado en las instalaciones de la Coordinación Estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se destacó que el acompañamiento técnico se fortalece con la transferencia de conocimientos, con apoyo de la metodología de la relación tutora de la Nueva Escuela Mexicana.
Las y los representantes de la Sader expresaron que la sinergia lograda permitirá sensibilizar y concientizar a las y los jóvenes para participar en esta estrategia, que busca avanzar en la transición agroecológica, adquirir conocimientos sobre ecotecnias y sobre todo, llevarlos a la práctica; se resaltó la participación del Conafe, como un aliado para esta transición en Michoacán.
En esta reunión de trabajo, participó la coordinadora territorial del Conafe en Michoacán, Genoveva Pérez; la directora de Agricultura de la Sader, Nora Vázquez Villanueva y el representante de la coordinación de Secundarias de la Secretaría de Educación en el Estado, Juan Hurtado, así como el coordinador estatal de AgroSano, Guillermo Ramos Solorio y personal operativo de las referidas instituciones.
-
Seguridad3 días ago
Vinculan a proceso a dos sujetos por robo de vehículos en Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran fusiles y vehículo abandonado en Lázaro Cárdenas, Michoacán
-
Zitácuaro3 días ago
Supervisa alcalde de Zitácuaro obra clave para conectar con Morelia
-
Michoacán3 días ago
Aprueban construcción de nueva Unidad Médica del IMSS en La Piedad, Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Más médicos en Michoacán obtienen su certificación profesional
-
Michoacán3 días ago
Este lunes, último día para renovar o reponer licencias de conducir sin multas: Navarro García
-
Congreso3 días ago
Sheinbaum Reafirma Apoyo a Michoacán con Hospital y Obras en Aquila
-
Michoacán3 días ago
Los Voladores de San Pedro Tarímbaro celebran 16 años como Patrimonio de la Humanidad