Michoacán
Al 70% pavimentación camino intermunicipal en región-Lerma Chapala: SCOP
• En beneficio de casi 2 mil habitantes de tres comunidades
Marcos Castellanos, Michoacán, 4 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, realiza la pavimentación con concreto hidráulico en el acceso a las comunidades Ojo de Rana y La Rosa, en el municipio de Marcos Castellanos, y El Nogal en Cojumatlán de Régules, acciones que presentan un avance del 70 por ciento.
El Director de Caminos y Carreteras, Flavio Milian revisó los trabajos que se efectúan con una inversión de 28.4 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), donde Michoacán Construye una nueva superficie de rodamiento en una longitud de 4.2 kilómetros en el camino que comunica a las tres localidades de la región Lerma-Chapala.
Refirió que esta obra es para beneficio directo de casi dos mil habitantes, quienes tendrán una vía de comunicación que conecte con Cojumatlán de Régules, pero que además puedan trasladarse de mejor manera al municipio de Sahuayo.
Actualmente la SCOP realiza trabajos de terracerías, base hidráulica, además del armado de acero de refuerzo y colocación de concreto hidráulico para posteriormente añadir la señalética del camino.
Michoacán construye vía terrestre en óptimas condiciones, que facilite la entrada y salida de su población y puedan ser de vital importancia cuando las personas requieren recibir atención médica oportuna en las cabeceras municipales y cotidianamente, permite reducir los costos de operación vehicular, además de traslados ágiles, cómodos y seguros.
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla respalda iniciativa de salud universal de la presidenta Claudia Sheinbaum
-
Política2 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Regionales2 días agoCon éxito se celebra el primer baile gratuito en la Feria de Pascua 2026 de Tuzantla
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca inversión estatal de 3 mil 200 millones de pesos sin deuda pública
-
Seguridad1 día agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán mantiene diálogo con productores y transportistas para garantizar gobernabilidad
-
Seguridad2 días agoFiscalía de Michoacán logra prisión preventiva contra David “N” por el despojo de una camioneta y 160 cajas de calzado
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo anuncia apoyos millonarios a productores y ganaderos en la Feria de Pascua Tuzantla 2026

