Michoacán
Alberca Olímpica del CDER, instalación de última generación a nivel mundial
Alberca Olímpica del CDER, instalación de última generación a nivel mundial
Morelia, Michoacán, a 24 de noviembre de 2019.- Una inversión de 50 millones 238 mil pesos, destinó la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la construcción de la Unidad Olímpica de Natación “Aquiles Serdán”, instalaciones de primera categoría con tecnología de última generación a nivel mundial, al interior del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) de Morelia.

El nuevo complejo acuático, que fue ejecutado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), en coordinación con la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), posee una piscina de dos metros de profundidad, con capacidad para más de dos mil 500 metros cúbicos.
Con disposición longitudinal para alojar 10 carriles con separadores, distribuidos en 50 metros de largo y 25 de ancho, adaptable a 20 carriles para entrenamientos, posee un elevador hidráulico para personas con discapacidad y 10 bancos de salida reubicables según las necesidades de la Cecufid.

La obra, que será inaugurada este lunes, incluyó la restauración de los baños existentes, y la colocación de una cubierta de acero perimetral y policarbonato celular en las fachadas, que permite la entrada de luz pero brinda privacidad a los usuarios, conectando la alberca y los baños, para protegerles de los efectos de la intemperie, que anteriormente dañaban su salud.
También, cuenta con un sistema de iluminación escénica de colores y luminarias ahorradoras led; así como con un mecanismo de cloración salina de 10 generadores de purificación natural a base de sal de grano, amigables con el cuerpo humano y el medio ambiente, a diferencia del cloro evaporado con químicos para su desinfección, que produce gases tóxicos.
Contiene además un sistema digital automatizado que regula el PH y el cloro, y garantiza la presencia permanente de agua desinfectada; y 16 bombas de calor, que mantendrán la temperatura ideal del agua los 365 días del año y que permitirán un ahorro mayor al 60 por ciento, respecto al consumo de gas.
El recinto tiene cinco accesos o salidas, y en el exterior, tres mil 500 metros cuadrados de pasto, pinos piñoneros y liquidambar.
Así, todos los equipos, materiales y características cuentan con el aval de la Federación Internacional de Natación.
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza apertura de la Secretaría de la Mujer en la Colonia Dámaso Cárdenas
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla y Pablo Lemus acuerdan reforzar seguridad en límites de Michoacán y Jalisco
-
Zitácuaro2 días agoChoque entre dos vehículos en la autopista Zitácuaro-Lengua de Vaca deja solo daños materiales
-
Michoacán2 días agoSectur y Protección Civil reprograman función de la K’uínchekua por tormenta
-
Michoacán3 días agoEstudiante del Cecytem Pablo Elian Chávez Villanueva busca representar a México en olimpiadas de biología en Lituania y Brasil
-
Michoacán3 días agoMichoacán es sede por primera vez del proceso regional de inscripciones rumbo a la Olimpiada Nacional 2026
-
Congreso2 días agoMovimiento Ciudadano propone anular elecciones ante homicidios y restringir financiamiento ilícito
-
Congreso2 días agoCongreso del Estado de Michoacán inaugura exposición fotográfica en honor a mujeres históricas


Debe estar conectado para enviar un comentario.