Connect with us

Michoacán

Alerta en Michoacán por falsificación de condones SICO® Invisible

Published

on

Morelia, Michoacán, 17 de septiembre de 2025.– La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), emitió una alerta sanitaria por la falsificación de los condones SICO® Invisible, en su presentación de caja con 9 unidades, correspondiente al lote número 100623558 con fecha de caducidad septiembre de 2026.

Tras un análisis técnico realizado con información proporcionada por RB Health México, S.A. de C.V., distribuidor oficial del producto, se determinó que dicho lote no fue comercializado por la empresa en México, confirmando que se trata de una falsificación. La SSM advirtió que este producto representa un riesgo para la salud pública, ya que se desconocen los materiales utilizados, así como las condiciones de fabricación, almacenamiento y transporte, lo que impide garantizar su calidad, seguridad y eficacia.

Las autoridades recomendaron a la población evitar la compra de condones SICO® Invisible con el lote y fecha de caducidad señalados. Además, instaron a revisar cuidadosamente los empaques, ya que los productos falsificados podrían presentar irregularidades o errores ortográficos.

La SSM exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier punto de venta que ofrezca este producto falsificado y a reportar posibles reacciones adversas a través del Sistema de Notificación de Incidentes Adversos de Dispositivos Médicos, disponible en el enlace de Tecnovigilancia de Cofepris.

Continue Reading

Más leídas