Michoacán
Alerta secretaría de educación sobre fraude telefónico

Morelia Michoacán.- La Secretaría de Educación en el Estado informa a alcaldes, personal que labora en las presidencias municipales y a la ciudadanía en general, a estar alerta ante el intento de fraude que personas ajenas a la dependencia están operando a través de llamadas telefónicas.
Cabe destacar que el titular de la Secretaría de Educación, Armando Sepúlveda López, no realiza llamadas directas para promover entre los presidentes municipales la creación de infraestructura o bien la venta de plazas docentes y administrativas, ya que no son estas vías las legales para la obtención de dichos beneficios.
Se cuenta con información que refiere que la persona o personas que buscan cometer el fraude telefónico, operan llamando a las presidencias municipales de la zona occidente del estado y presentándose como el secretario de Educación en el Estado y solicitando “pagos por adelantado”, para ser considerados en futuras obras de infraestructura y entrega de plazas para sus alcaldías.
Es de apuntar que la venta de plazas docentes y administrativas es considerado un delito, por lo que la secretaría lamenta que se use el nombre de su titular para fines ilegales a la vez que hace un exhorto a que, de darse el caso, quienes hayan resultado extorsionados, presenten una denuncia ante las autoridades correspondientes.
-
Michoacán3 días ago
Rescate del canal de Erongarícuaro revitaliza ecosistema y economía local: Compesca
-
Michoacán3 días ago
Taekwondo suma 4 medallas para Michoacán en Olimpiada Nacional: Cecufid
-
Michoacán3 días ago
Michoacán avanza sin obstáculos en la entrega de visas del programa Refami
-
Seguridad2 días ago
Bomberos de Zitácuaro Regresan Tras Heroica Labor en Zonas Afectadas por Huracán Erick
-
Michoacán2 días ago
Artesanos michoacanos brillan con cuatro Premios Nacionales de las Artes
-
Seguridad2 días ago
Diputada Brissa Arroyo impulsa prevención de adicciones en Michoacán
-
Seguridad2 días ago
Asegura FGE más de 800 dosis de narcótico en dos cateos realizados en Morelia; hay cuatro personas detenidas
-
Medio Ambiente2 días ago
Michoacán reforesta con éxito: 70% de árboles plantados sobreviven