Michoacán
Alfonso Martínez recibe a delegación china para afianzar vínculos comerciales entre Morelia y Nanning
Morelia, Michoacán; 28 de noviembre de 2025.
El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, recibió hoy a una delegación empresarial y gubernamental de Nanning, China, con el objetivo de continuar la consolidación de la relación institucional y comercial entre ambas ciudades.
El alcalde ofreció la bienvenida al senador Xu Liao, quien también se desempeña como empresario y representante de Nanning, y a Wang Yan, empresaria de la misma ciudad. Ambos participaron en una mesa de trabajo junto a empresarios michoacanos y funcionarios del ayuntamiento de Morelia.
Martínez Alcázar mencionó que la relación entre Morelia y Nanning se fortaleció tras la misión comercial que su administración realizó en 2024, y que este vínculo resultó en un incremento en la afluencia de turistas asiáticos durante las recientes celebraciones de Día de Muertos. El presidente municipal declaró que Asia es un componente esencial de la economía global y que Morelia busca afianzar los siguientes pasos en esta relación.
Por su parte, el senador Xu Liao, en su segunda visita a Morelia y Michoacán desde la misión comercial municipal, afirmó que la relación buscará ser un intercambio amplio para compartir experiencias y proyectos en beneficio de las dos localidades.
Como resultado de la reunión, se estableció el acuerdo de vincular a funcionarios de Nanning y Morelia de manera directa en áreas consideradas estratégicas, tales como Economía, Turismo, Deporte y Cultura.
En el encuentro estuvieron presentes diversos actores locales, incluyendo a la secretaria de Fomento Económico, Guadalupe Herrera Calderón; el exalcalde y presidente de Grupo Invisa, Manuel Nocetti Tiznado; los líderes transportistas José Trinidad Martínez Pasalagua y Karla Martínez Martínez; el director general de Harinera Monarca, Gerardo Valdés Escobar; y el presidente de la Confederación Nacional de Transportistas (Conatram), Abelardo Lozano Herrera, entre otros empresarios.

MiZitácuaro
-
Congreso1 día agoGiulianna Bugarini anuncia asistencia a movilización del 6 de diciembre en CDMX
-
Zitácuaro9 horas agoMaría de los Remedios Espinosa Oseguera Destaca Servicios Gratuitos de Detección de VIH
-
Zitácuaro9 horas agoGuillermina González Gálvez invita a “Zumba Party” en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoTrump Evalúa Desclasificación de Archivos sobre Fenómenos Anómalos No Identificados (FANI) ante Presión Legislativa
-
Congreso13 horas agoAlanís convoca a movilización en respaldo a la Presidenta Sheinbaum
-
Seguridad8 horas agoAccidente entre motocicleta y pipa de gas deja un lesionado en la carretera Zitácuaro-Morelia
-
Michoacán2 días agoGrecia Quiroz y Gobernador Ramírez Bedolla Inauguran Mercado Poniente en Uruapan
-
Política11 horas agoOctavio Ocampo Encabeza Toma de Protesta del PRD en Zacapu, Inicia Ruta Electoral 2027

