Connect with us

Michoacán

Alfredo Ramírez Bedolla arranca “Data”, el primer programa de internet gratuito para estudiantes en el país

Published

on

Morelia, Michoacán | 27 de febrero de 2026.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha las asambleas informativas del programa Data, una iniciativa que posiciona a Michoacán como la primera entidad del país en ofrecer internet universal y gratuito a estudiantes de nivel medio superior y superior. El esquema busca beneficiar a un padrón de hasta 200 mil alumnos inscritos en preparatorias e instituciones tecnológicas y universitarias públicas.

Durante el arranque en el plantel Cecytem Capula, el mandatario explicó que el programa consiste en la entrega directa de chips de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Cada tarjeta SIM contará con una capacidad mensual de 4 GB de datos, además de llamadas, mensajes de texto y acceso a redes sociales de forma ilimitada.

Ramírez Bedolla detalló que el registro para los interesados estará disponible a través de la plataforma data.michoacan.gob.mx hasta el próximo 8 de marzo. Posteriormente, la distribución de los chips se llevará a cabo del 17 al 27 de marzo de 2026. Esta acción forma parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, enfocado en reducir la brecha digital y mejorar el desempeño académico mediante el acceso a herramientas digitales.

La administración estatal subrayó que este es un programa de carácter social y universal, diseñado para que la falta de recursos para conectividad no sea un obstáculo en la formación profesional de la juventud michoacana.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas