Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla da inicio a obras complementarias del teleférico en Uruapan
Uruapan, Michoacán, 19 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla puso en marcha las obras complementarias del teleférico de Uruapan, con una inversión de 130 millones de pesos, que incluyen la construcción y rehabilitación de seis vialidades para mejorar la accesibilidad, priorizando a los peatones sobre los vehículos. Estas acciones buscan fortalecer el desarrollo urbano y la movilidad en el municipio, conocido como la capital mundial del aguacate.
El proyecto contempla un total de 22 obras complementarias, entre las que destacan la pavimentación con concreto hidráulico de las calles Francisco Carmona, Antonio Martínez, Wenceslao Victoria, República de Perú, República de Panamá y República de El Salvador, con una inversión de 37.2 millones de pesos provenientes del Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz). Estas iniciativas beneficiarán a miles de habitantes y fomentarán el turismo en la región.
Ramírez Bedolla destacó que su administración también trabaja en la mejora del transporte público y en proyectos como el paso superior vehicular La Hielera, reafirmando su compromiso con la calidad de vida de los uruapenses. “Vamos a cumplirle al pueblo de Uruapan”, aseguró.
Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, subrayó que el teleférico viene acompañado de obras que promueven espacios seguros, inclusivos, verdes y sustentables. Entre estas se incluyen cruces y senderos seguros, espacios culturales, un skatepark, un comedor comunitario y una cancha de fútbol 7, además de la modernización de las vialidades que conectan con las torres del teleférico.
El evento contó con la presencia del titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria; el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez; el diputado local Carlos Bautista Tafolla; la diputada federal Guadalupe Araceli Mendoza Arias; además de otras autoridades y ciudadanos beneficiados.
-
Política2 días agoOctavio Ocampo recorre Ceibas de Trujillo en Tiquicheo y resalta el trabajo territorial del PRD
-
Zitácuaro14 horas agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Regionales3 días agoJungapeo pone en marcha el módulo móvil de mastografía para impulsar la detección temprana del cáncer de mama
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en bacheo y anuncia proyecto hídrico clave para Tuxpan
-
Congreso3 días agoEl Congreso de Michoacán aprueba desincorporación de 38 inmuebles para servicios públicos
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de 165 millones de pesos sin deuda pública en la Secretaría de Salud para pacientes con cáncer
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán aplaude el arranque del Morebús: “Un proyecto que Morelia merece”, reconoce la delegada regional
-
Seguridad2 días agoMujer de 19 años resulta lesionada tras ser atropellada en Zitácuaro

