Connect with us

Michoacán

Alistan producción de oyameles y Mejoras para la zona de los santuarios

Published

on

Ejido Santa Ana, Ocampo, Michoacán.- Doscientos mil árboles de oyamel destinados a la reforestación de los Santuarios donde hiberna la mariposa Monarca, producirá el vivero “Monarca II”, que inauguró el secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, en gira de trabajo por el municipio de Ocampo.

 

Acompañado por el presidente municipal de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, Monroy García se reunió también con ejidatarios de la región para revisar los proyectos de desarrollo de infraestructura en el Santuario de El Rosario.

El objetivo que se plantearon fue el mejoramiento de ingresos para las comunidades de la región, de la mano con la conservación de los Santuarios, mediante la dignificación de instalaciones en la zona, bajo la premisa básica de respeto al medio ambiente.

En lo que respecta al vivero, la infraestructura y cuidado de los árboles de “Monarca II”, ubicado en el Ejido de Santa Ana, se logró con el apoyo de una empresa refresquera, que hace cuatro años construyó también el vivero Monarca I, en colaboración con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, Pronatura México y el Centro del Agua para América Latina y el Caribe.

Monarca II producirá casi 70 mil plantas más que el Monarca I. Como en el primer vivero, este producirá principalmente oyamel, que es la especie fundamental para el hábitat de la Monarca, pero también se atenderán otras especies de coníferas pertenecientes a la barrera de menor altura, que son clave para que el oyamel se recupere por sí mismo.

Más leídas