Michoacán
Alumna del Cecytem Compite en la Olimpiada Mexicana de Física en Morelia
Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2025.
Arena Nicolle Villagómez Hernández, estudiante del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem) plantel Guacamayas, participa como miembro de la selección estatal en la Olimpiada Mexicana de Física (OMF), según lo reportado por la institución.
El evento, que congrega aproximadamente a 120 estudiantes de todo el país, se desarrolla del 18 al 22 de noviembre en Morelia, Michoacán, en las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Villagómez Hernández es una de los cuatro estudiantes que integran la delegación de Michoacán en esta competencia de física a nivel nacional. La alumna declaró sentirse “contenta y segura del trabajo” realizado en preparación para la olimpiada y agradeció el apoyo de su asesor, Sergio Sánchez Sánchez, y los docentes de la UMSNH. La estudiante también señaló que el programa de la competencia incluye cuatro días de “arduo trabajo, entre exámenes teóricos y prácticos, individuales y colectivos”.
Por su parte, el asesor Sergio Sánchez Sánchez informó que la estudiante presentaría el examen teórico el martes y el examen experimental el miércoles. El asesor describió a Villagómez Hernández como una “alumna comprometida con sus estudios” cuyo “empeño, dedicación y conocimientos la llevaron a ser parte de la selección estatal”.
Sánchez Sánchez también recordó que en octubre, la estudiante obtuvo la acreditación para la Olimpiada Iberoamericana de Física durante el XXXIV Concurso Nacional de Aparatos y Experimentos de Física en San Luis Potosí. Esta acreditación fue producto del proyecto “Ver Para Creer: Errores en Serie y Paralelo”, un prototipo de Aparato Didáctico que, según el asesor, integra principios de física, matemáticas y programación.
MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán3 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán1 día agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán3 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán3 días agoConagua Michoacán gestiona infraestructura hídrica para comunidades indígenas
-
Seguridad3 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán

