Connect with us

Michoacán

Alumnas del Cecytem ganan oro en concurso latinoamericano de ciencia

Published

on

Alumnas del Cecytem ganan oro en concurso latinoamericano de ciencia

Compitieron en Colombia con un plaguicida elaborado a base de flores, semillas y plantas.

Penjamillo, Michoacán, 8 de mayo de 2023.- Dos alumnas del plantel Penjamillo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), ganaron medalla de oro en el XVII Concurso Latinoamericano de Proyectos de Ciencia y Tecnología, Infomatrix Sudamérica 2023, desarrollado en Bogotá, Colombia.

Evelin Martínez Duarte y Renata Servín García, presentaron el proyecto Xate, un plaguicida natural para combatir los gusanos barrenador y de alambre de los cultivos agrícolas, elaborado a base de extractos alcohólicos de flor y semillas, y planta de chicalote, bajo la asesoría de los docentes Jesús Aguiñiga y Nataly Cecilia Perez Viera.

El director del plantel, Ramón Gómez Ceja, detalló que la justa científica se desarrolló del 3 al 8 de mayo en Bogotá, Colombia, donde las alumnas destacaron colgándose la presea dorada y poniendo en alto el nombre del Cecytem, de Michoacán, y de México.

El director general del Cecytem, Víctor Manuel Báez Ceja, aplaudió el triunfo de las alumnas y destacó que el subsistema educativo forma jóvenes de talla mundial, por lo que refrendó el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de ofrecer educación y herramientas de calidad a las y los jóvenes michoacanos.

Continue Reading

Más leídas