Michoacán
Alumnos del CECyTEM ganan medalla de oro en Expo Ciencias Michoacán 2015
Morelia, Michoacán.- En la reciente edición de la Expo Ciencias Michoacán 2015, alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM), del plantel 09 de Apatzingán, fueron los galardonados con la medalla de oro y participarán en la Expo Ciencias Nacional 2015 a realizarse el próximo mes de diciembre en la ciudad de Tampico Tamaulipas.
Los estudiantes emprendedores ganaron con el proyecto “Naturabón”, que consiste en un jabón natural con azufre y cuachalalate; el asesor de los alumnos, Ygnacio Barajas Orozco, detalló que el obtener una medalla de oro tiene un gran significado para el plantel, ya que es la primera ocasión en la que se gana dicho distintivo, que significa una gran muestra del talento de los jóvenes estudiantes.
La directora general del CECyTEM, Carmen Escobedo Pérez, expuso que para el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el impulso a la participación de los jóvenes en estas competencias y exposiciones es de suma importancia tanto para su realización como estudiantes de educación media superior, como para explotar su talento creativo y su espíritu emprendedor.
Los alumnos participantes en el proyecto “Naturabón” y que estudian en el plantel 09 Apatzingán son: Daniela Pineda Chávez, Karla Monserrat Zamora y Miguel Eduardo Espinoza.
El evento de Expo Ciencias Michoacán 2015, estuvo organizado con el respaldo del Instituto de Estudios Superiores de Estagira, Pre universitaria, Instituto Antonio Plancarte, Educare Play, la Red de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología, el Movimiento Internacional para el recreo científico y técnico MILSET, Fomento Cultural Mundinovi AC, Agile Nigths Academy, entre otros, dicha actividad se realizó en el auditorio del Instituto Antonio Plancarte de Morelia.
-
Zitácuaro1 día agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Regionales3 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán2 días agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales3 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Michoacán3 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan
-
Política1 día agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán15 horas agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas

