Connect with us

Michoacán

Ampliación de avenida Amalia Solórzano en Morelia alcanza 65% de avance: Bedolla

Published

on

Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2025. El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla supervisó los trabajos de ampliación de la avenida Amalia Solórzano, en el sur de Morelia, una obra que, con una inversión de 201.9 millones de pesos, registra un avance del 65% y se proyecta concluir a finales de 2025.

El proyecto, iniciado en junio pasado, abarca 4.1 kilómetros de concreto hidráulico para garantizar mayor durabilidad. Beneficiará a cerca de 46 mil personas, incluyendo habitantes de las tenencias de Jesús del Monte, Santa María y Morelos, así como estudiantes universitarios y trabajadores de la zona.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, detalló que la avenida, diseñada con cuatro carriles, espera una afluencia diaria de 12 mil a 15 mil vehículos. Sin embargo, enfatizó que prioriza a las personas al conectar 21 colonias, descongestionando el tráfico y mejorando la movilidad. La obra incluye dos glorietas, ciclovía, parabuses, infraestructura accesible para personas con discapacidad, iluminación LED, cruces peatonales seguros, señalización clara, balizamiento y banquetas amplias, promoviendo la integración social y el acceso a servicios en el sur de la ciudad.

Ramírez Bedolla destacó que esta infraestructura representa un acto de justicia para la zona, al reducir distancias y fortalecer la conectividad en Morelia.

Continue Reading

Más leídas