Connect with us

Michoacán

Ante linchamiento de personas en Zitácuaro, “Cero impunidad, venga de donde venga”: Gobernador

Published

on

Morelia, Michoacán.- El linchamiento de 4 personas en una comunidad de Zitácuaro, es la expresión clara de la debilidad y falla del Estado Mexicano , así lo expresó el Gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo en entrevista con medios estatales, tras los hechos suscitados en la comunidad de Crescencio Morales de esta municipalidad, donde perdieron la vida 4 personas supuestamente delincuentes.

Inaceptable que haya este tipo de barbaries

Al cuestionarle sobre los avances de la investigación, el Gobernador rechazó los hechos, situación que dijo, “es inaceptable”, informó que ya se investiga de manera rigurosa, pues subrayó, “no podemos permitir en un Estado de Derecho, un estado democrático de instituciones que haya ese tipo de barbaridades por su propia mano” y enfatizó, “quien haya participado en ese hecho van a tener que responder ante las autoridades correspondientes”.

Aureoles Conejo señaló que no es justificante el hecho de que los acontecimientos hayan sido en una comunidad indígena, “nada de que somos indígenas, esa no es ninguna razón para hacer justicia por propia mano, porque eso sólo genera más violencia”, pues subrayó que, si los pobladores habían detenido a presuntos delincuentes, debieron presentarlos ante la autoridad y no tomar la justicia en sus manos.

Investigan a pobladores y autoridades locales

Expresó que ha ordenado una investigación detenida en contra de los servidores públicos omisos o irresponsables de que sabiendo lo que podía suceder no actuaron con oportunidad, y agregó, “cero impunidad, venga de donde venga. Si el Director de Seguridad Pública y el Fiscal Regional asentado ahí, sabían y no tomaron las medidas correspondientes, van a tener que responder ellos por omisos” recalcó el gobernador.

Autoridades debieron actuar desde el sábado

Pues añadió que las autoridades antes señaladas debían haber actuado desde el sábado y sin embargo, se dedicaron a ser espectadores, por ello informó, se dio instrucciones al Procurador de justicia del estado para que inicie las investigaciones, tanto de los que participaron en los hechos, como los que fueron omisos, tanto a las autoridades y mandos policiacos.

Continue Reading

Más leídas