Medio Ambiente
Anuncio de Plantación de 70,000 Árboles en Uruapan Como Medida de Remediación Ambiental
Morelia, Michoacán, 5 de junio de 2025. – En una iniciativa destinada a mejorar el entorno ecológico, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ha dado a conocer un ambicioso plan para la plantación de 70,000 árboles en la zona urbana de Uruapan. Esta acción se enmarca dentro de las medidas de remediación ambiental relacionadas con la construcción de un nuevo teleférico en la región.
El gobernador destacó la importancia de este proyecto, señalando que el teleférico, siendo un medio de transporte que no genera emisiones contaminantes, requiere de un compromiso adicional para proteger y conservar el medio ambiente. “La remediación ambiental generada por la obra del teleférico de Uruapan originalmente requería la reforestación de 700 árboles debido a los impactos ocasionados. Sin embargo, hemos decidido plantar 70,000 árboles, multiplicando significativamente nuestro esfuerzo para restaurar el entorno natural,” afirmó Ramírez Bedolla.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el mandatario hizo un llamado a la comunidad de Uruapan a unirse a las autoridades estatales en esta labor de reforestación, que coincide con el inicio de la temporada de lluvias. Esta convocatoria busca involucrar a los ciudadanos en un proyecto colectivo que no solo atiende las exigencias ambientales, sino que también enriquece la calidad de vida en la ciudad.
Ramírez Bedolla también enfatizó que, en cualquier contexto urbano, la implementación de un teleférico representa una opción de movilidad sustentable, al operar exclusivamente con energía eléctrica y ser capaz de reducir la huella de carbono en el ambiente. Con estas acciones, se pretenden no solo maximizar los beneficios que ofrece esta infraestructura, sino también garantizar una convivencia armónica con la naturaleza.
-
Congreso3 días agoGrecia Aguilar Mercado participa en reunión distrital de Movimiento Ciudadano en Ciudad Hidalgo
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inaugura rehabilitación de calle John Lennon en Ocampo, Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla designa a Jesús Adame como titular de la Coordinación de Planeación para el Desarrollo del Estado
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia recorrido estatal por Michoacán en asamblea informativa de Morena en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Política3 días agoJesús Mora destaca potencial de liderazgos en oriente de Michoacán para 2027
-
Congreso2 días agoLegisladora Emma Rivera destaca participación popular en encuentro político en Zitácuaro
-
Política3 días agoRigoberto Márquez Verduzco: MORENA Michoacán reporta más de 320.000 afiliados y avance en comités seccionales

