Michoacán
Aplicadas, más de 52 mil vacunas antirrábicas en Michoacán
Aplicadas, más de 52 mil vacunas antirrábicas en Michoacán
Morelia, Michoacán, 27 de julio del 2022.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través del departamento de Vectores y Zoonosis, aplicó durante el primer semestre del año un total de 52 mil 413 dosis de vacunas antirrábicas.
Lo anterior, como parte de la campaña permanente de la SSM para proteger la salud de la población y mantener al estado libre de casos de rabia transmitida por animales domésticos a humanos, sobre todo en zonas de alta vulnerabilidad.
El servicio de vacunación es completamente gratuito y operan módulos fijos en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado. El único requisito es llenar un formulario con información básica de la mascota, para así llevar un seguimiento de las fechas en las que le podría tocar próximas dosis.
Además de inmunizar caninos y felinos, durante los primeros seis meses del año el departamento de Vectores y Zoonosis esterilizó a un total de 12 mil 405 animales, a través de módulos fijos y brigadas coordinadas con ayuntamientos.
-
Michoacán3 días agoMovimiento Ciudadano Michoacán solicita a la Fiscalía estatal esclarecer homicidio de familia de intérpretes
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asume compromiso de justicia ante el homicidio de Ana, Víctor y su hija
-
Michoacán3 días agoDiputado del PAN exige justicia por asesinato de familia de intérpretes en Michoacán
-
México3 días agoEl Director del FBI encabeza reuniones con SSPC y FGR para fortalecer cooperación bilateral
-
Michoacán3 días agoGrupo Parlamentario del PT demanda justicia por homicidio de intérpretes en Michoacán
-
Michoacán3 días agoRamírez Bedolla asegura acceso a fondos de seguridad para comunidades con autogobierno
-
Zitácuaro2 días ago¿Quién será la próxima Monarca de Zitácuaro?
-
Michoacán3 días agoSectur integra seis municipios michoacanos a la Guía Nacional de Experiencias Turísticas Comunitarias

