Connect with us

Michoacán

Apoyarán a los reboceros para que mantengan a la piedad como sede

Published

on

Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado, Jesús Reyna García, manifestó la decisión del gobierno estatal de apoyar al equipo de fútbol Los Reboceros de La Piedad, que recién ascendió a primera división, para mantener la sede en dicho municipio michoacano, para lo cual requiere de mejorar la infraestructura del estadio local a fin de cumplir con el aforo mínimo de capacidad que solicita la Federación Mexicana de Fútbol.

 

Tras escuchar la solicitud del presidente municipal de La Piedad, Hugo Anaya Ávila, de que el gobierno estatal participe en el proyecto para ampliar con 3 mil lugares el Estadio Juan N. López, el gobernador michoacano afirmó que con la confianza de que la Iniciativa Privada piedadense será partícipe de este proyecto, es que la administración que preside apoyará con una parte para hacer posible esta ampliación.

“Estamos asumiendo la responsabilidad con el presidente municipal para que esto suceda en un término de seis meses, lo hacemos con gusto y sabedores de que estos tiempos, merecen que dediquemos a los michoacanos espacios de distracción y deporte para su sano desarrollo”, dijo el mandatario estatal.

Enseguida, Reyna García entregó al munícipe de La Piedad la carta de intención que a su vez, la autoridad municipal hará llegar a la Federación Mexicana de Fútbol, con el propósito de que por lo menos el primer año, como lo marca el reglamento de dicho organismo, se mantenga como sede de Los Reboceros, a La Piedad.

En tanto que el edil Hugo Anaya, a nombre de su municipio y del presidente del Patronato del estadio, Ernesto López, agradeció la colaboración del gobierno de Michoacán para hacer posible este proyecto de beneficio regional.

“Agradecemos al gobernador Jesús Reyna, que ha sido abierto, sensible al tema para junto con la Iniciativa Privada, entregar las cartas a la Federación y lograr que el equipo se quede en La Piedad”.

Así, los gobiernos estatal y municipal, junto con el patronato se comprometieron a unir esfuerzos y recursos para ampliar de 17 mil a 20 mil asientos, la capacidad del Estadio Juan N. López, para que Los Reboceros de La Piedad jueguen en dicha sede, el próximo Torneo de Apertura 2013.

Más leídas