Michoacán
Aprobados 914.7 mdp en proyectos de obra convenida estado y municipios: Bedolla
Aprobados 914.7 mdp en proyectos de obra convenida estado y municipios: Bedolla
Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2024.- En la primera ventanilla del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum) 2024, se aprobaron 914.7 millones de pesos en proyectos regionales y municipales.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que esa cantidad representa casi el 60 por ciento del total de los recursos etiquetados este año para el financiamiento de obras convenidas entre el estado y los municipios.
Comentó que de los proyectos autorizados en la primera ventanilla, ocho son regionales y 84 municipales, priorizando la infraestructura hidráulica, educativa y regional con un beneficio para 92 municipios.
El mandatario detalló que tan solo de obras hidráulicas se destinarán 521.2 millones de pesos, lo que significa más del 35 por ciento del presupuesto global de Faeispum 2024.
Agregó que, de acuerdo a las reglas de operación del programa, los municipios podrán ingresar otros proyectos en las ventanillas 2 y 3 que estarán disponibles del 1 al 8 de marzo y del 1 al 15 de abril, respectivamente.
-
Salud y Familia2 días agoSecretaría de Salud advierte sobre comercialización ilegal del medicamento Survanta
-
Seguridad2 días agoColisión entre dos camionetas en la carretera Zitácuaro-Benito Juárez no deja lesionados
-
Michoacán2 días agoIemsysem inicia entrega de tarjetas SIM del Programa Data en Morelia
-
Seguridad23 horas agoChoque entre transporte público y particular deja daños materiales en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Zitácuaro2 días agoParlamento Regional en Zitácuaro analiza erradicación de violencia contra la mujer
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura de camioneta en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Seguridad14 horas agoUniversidad Nacional Rosario Castellanos inicia operaciones en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla encabeza entrega de tarjetas SIM del programa D4TA en Zamora

