Michoacán
Aprueba Junta de Gobierno del ICATMI que sea gratuita la capacitación financiera a beneficiarias del programa Fuerza Mujer
Aprueba Junta de Gobierno del ICATMI que sea gratuita la capacitación financiera a beneficiarias del programa Fuerza Mujer
Morelia, Michoacán, 30 de junio del 2022.- Por unanimidad, la Junta de Gobierno del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (ICATMI), aprobó que sea gratuita la capacitación financiera que se brindará a las beneficiarias del programa crediticio Fuerza Mujer.
Con esa acción se busca beneficiar a un universo aproximado de 18 mil mujeres de todo el estado, que recibirían instrucción en temas como administración de empresas y plan de negocios, en un esfuerzo conjunto del ICATMI, que dirige Nalleli Pedraza Huerta, y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), a cargo de Areli Gallegos Ibarra, en el que también participa Nacional Financiera (Nafin Bancomext), entre otras instituciones involucradas en el referido programa.
En la segunda sesión ordinaria de ese órgano, presidido por el encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Rubén Medina González, los integrantes aprobaron la designación de Rosa Marisol Lua Arteaga como directora del plantel Sahuayo del instituto.
Además, la directora general de la institución, Nalleli Pedraza Huerta, presentó una propuesta de capacitación para el sector del autotransporte federal y privado de carga.
Por otra parte, en la sesión se acordó establecer una mesa de trabajo tripartita para atender la petición de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para capacitar a los docentes en Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC´s) entre otros temas.
Además, el pleno aprobó el informe de labores correspondiente al primer trimestre del ejercicio fiscal en curso, entre otros asuntos que corresponden a la Junta de Gobierno.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Michoacán3 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción
-
Michoacán2 días agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Michoacán3 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Zitácuaro2 días agoComunidad indígena de Crescencio Morales defiende su proceso de renovación del Consejo de Autogobierno ante bloqueo carretero
-
Michoacán1 día agoAcuerdos establecen ruta para renovar Concejo de Autogobierno en Crescencio Morales y liberar vialidades
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán organiza jornada de activación física por el Día Mundial del Riñón
-
Congreso3 días agoCongreso del Estado reconoce la libertad de expresión durante entrega de la Presea al Mérito Periodístico AMIPAC

