Michoacán
Arrancó reforestación simultánea en 12 municipios de Michoacán

Arrancó reforestación simultánea en 12 municipios de Michoacán
• La meta es plantar 10 millones de árboles en todo el estado
Morelia, Michoacán, 18 de julio de 2024.- De manera simultánea, el Gobierno de Michoacán arrancó su campaña de reforestación en 12 municipios, con la meta de plantar 10 millones de árboles en todo el estado, especialmente en zonas afectadas por incendios forestales, Áreas Naturales Protegidas y la cuenca del lago de Pátzcuaro.
Con la participación de más de 2 mil personas en los municipios de Aporo, Erongarícuaro, Paracho, Tangamandapio, Tocumbo, Tacámbaro, Jiménez, Los Reyes, Churumuco, Coalcomán, Salvador Escalante y Morelia, se plantaron miles de árboles de 11 diferentes especies, informó la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
El beneficio fue para 96.7 hectáreas de zonas boscosas, mismas que fueron previamente seleccionadas para facilitar el crecimiento de los pinos y garantizar su supervivencia. Para llegar a la meta, se estima que los 10 millones de árboles serán plantados en 16 mil 666 hectáreas, y para lograrlo, la Cofom continuará las acciones de a través de las 10 delegaciones regionales.
En Salvador Escalante, la jornada de reforestación se realizó con la participación de integrantes del Consejo Supremo Indígena, quienes recibieron planta nativa a través de una donación de la Cofom, misma que será destinada a la cuenca de los lagos de Zirahuén y Pátzcuaro.
Durante el arranque de la campaña, cuyo lema es Sin bosques no hay agua, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que el objetivo se logrará con la participación de habitantes de comunidades, el sector educativo, autoridades y la población en general que decida sumarse, ya que la jornada continuará durante los meses de julio y agosto.
-
Michoacán3 días ago
Festival de las Flores de Copándaro promete tradición y vitalidad económica para este fin de semana: Sectur
-
Congreso3 días ago
El crimen de Bernardo Bravo hiere de muerte a todo Michoacán: Memo Valencia
-
Michoacán3 días ago
Presenta Gabriela Molina ruta transparente para asignar plazas a docentes en Michoacán
-
Política3 días ago
Octavio Ocampo impulsa reestructuración del PRD en Panindícuaro para elecciones de 2027 y resguardo del legado cardenista
-
Seguridad3 días ago
Anuncian programa del “Festival de Ánimas” en Zitácuaro del 29 de octubre al 2 de noviembre
-
Michoacán3 días ago
Alfonso Martínez condena asesinato de líder limonero y exige fin a la violencia en el país
-
Seguridad2 días ago
Autoridades detienen a uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán
-
Regionales3 días ago
Fernando Ocampo recorre comunidades de Tuzantla para escuchar demandas y entregar apoyos directos