Michoacán
Articulan acciones en la Lucha Contra el Cáncer de Mama en Michoacán
Morelia, Michoacán.- En el marco del mes de octubre en la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la secretaría de Política Social (Sepsol), en coordinación con las secretarías de Salud (SSM) y de la Mujer (Semujer), articulan acciones para llevar a cabo la campaña Michoacán en la Lucha Contra el Cáncer, prevenir esta en ti.
A decir de la titular de Sepsol, Miriam Tinoco Soto, esta acción pretende beneficiar diariamente a 100 mujeres, de entre 40 y 69 años de edad, en cada una de las unidades móviles que desplazará la SSM a las cabeceras municipales, para que realicen estudios radiológicos de mastografía.
Detalló que durante el mes de octubre, la campaña se llevará a cabo en los municipios de Morelia, Tuzantla, Zitácuaro, Huetamo, San Lucas, Lázaro Cárdenas, Turicato, Carácuaro, Chilchota y Tangancícuaro, en donde la Sepsol, en apoyo a los Ayuntamientos, llevará a cabo la difusión de la campaña.
Asimismo, la funcionaria estatal se comprometió a retomar el convenio celebrado anteriormente con la representación en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), para que las mujeres que arrojen positivos en sus estudios acudan desde su lugar de origen a la capital del estado para recibir atención médica especializada.
Finalmente, Tinoco Soto recalcó que se tiene la instrucción del gobernador del estado, Silvano Aureloes Conejo, de trabajar de manera institucional y coordinada entre las dependencias estatales, para atender la salud de todos los michoacanos, especialmente las mujeres, que son prioridad en su administración.
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud advierte riesgo en el pago de nómina por toma de oficinas administrativas
-
Política2 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoPalacio Clavijero enmarca el cierre del FImac 2026 con presencia de delegación de Países Bajos
-
Michoacán2 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Regionales3 días agoPablo Varona entrega de aparatos auditivos y visuales a beneficiarios de cuatro municipios de Michoacán
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla pondrá en marcha el Teleférico de Uruapan el próximo 18 de abril
-
Michoacán3 días agoCasart anuncia a ganadores del 65 Concurso Estatal de Artesanías en Uruapan
-
Michoacán3 días agoSedeco impulsa comercialización de marca local hacia mercados internacionales

