Medio Ambiente
Atiende Gobierno de Michoacán incendio forestal en cerro de la Beata, en Zamora
Atiende Gobierno de Michoacán incendio forestal en cerro de la Beata, en Zamora
Se prevé que en las próximas horas se registre un avance significativo.
Zamora, Michoacán, 25 de abril de 2023.- La Comisión Forestal del Estado (Cofom) continúa con acciones para combatir el incendio forestal registrado en el cerro de la Beata, localizado en el municipio de Zamora.
Se mantienen las actividades por parte de un contingente mayor de combatientes que incluye a personal técnico de la dependencia estatal, brigadistas convenidas, Protección Civil, y voluntarios para apoyar en las tareas de control.
El Centro de Manejo de Incendios Forestales de la Cofom informó que se han presentado dificultades topográficas por las altas pendientes y riscos del terreno, además de las condiciones meteorológicas que han impedido combatir y controlar al 100 por ciento el incendio, sin embargo, desde la tarde de ayer los brigadistas mantienen el monitoreo y trabajos de liquidación, y se prevé que en las próximas horas se registre un avance significativo.
Al corte del 25 de abril, en lo que va del año se han registrado 391 incendios forestales en la entidad con una afectación en 7 mil 271 hectáreas, el 54 por ciento son de actividades ilícitas, el 14 por ciento de actividades agrícolas, el 9 por ciento de fumadores, el 22 por ciento de fogatas, y el 1 por ciento por actividades desconocidas.
La Cofom invita a la población a reportar los incendios forestales para atender con mayor celeridad los siniestros que se presenten en la entidad, a los números telefónicos 443 308 2176, 443 308 2135 y 443 312 5043, así como a mantenerse al tanto a través de los canales oficiales para cualquier información.
-
Michoacán3 días agoCecytem exhibe oferta de 23 carreras técnicas en Michoacán
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga impulsa programa de escrituración gratuita en Juárez, Michoacán
-
Opinión1 día agoPresidente municipal de Zitácuaro confirma presentación de Belinda en la feria local
-
Michoacán1 día agoSedeco anuncia feria de empleo simultánea en 6 municipios con más de mil 600 vacantes
-
Zitácuaro3 días agoIX Congreso Iberoamericano sobre Educación Ambiental inicia actividades en Zitácuaro
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo asiste a la toma de posesión del nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora
-
Internacionales2 días agoRusia bajo alerta por nevadas históricas y ciclones en el Extremo Oriente
-
Seguridad1 día agoZitácuaro: Presidente Municipal anuncia nuevos nombramientos y detalles del Monarca Fest

