Michoacán
Atiende SEE denuncias por violencia escolar
Atiende SEE denuncias por violencia escolar
Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2022.- La Secretaría de Educación del Estado (SEE) a través del Consejo Preventivo de la Violencia Escolar en el Estado de Michoacán (Copreveem), mantiene y refuerza sus labores para prevenir y evitar el acoso en el sector educativo de la entidad.
Durante este año se han atendido casos en los niveles de primaria y secundaria, en cinco municipios: Morelia, Pátzcuaro, Ziracuaretiro, Lázaro Cárdenas y Ario de Rosales.
En este sentido, al Consejo le corresponde recibir las denuncias o relaciones de hechos por acción considerada discriminatoria hacia un estudiante en cualquier nivel educativo tanto en escuelas públicas como privadas.
La secretaria de Educación, Yarabí Ávila González, reiteró su compromiso en impulsar acciones para proteger y atender a los estudiantes en todos los ámbitos, niveles y modalidades educativos, de las instituciones públicas y privadas, ante cualquier forma de violencia escolar.
Asimismo, en la SEE se refuerzan las labores para otorgar el apoyo asistencial a los receptores y generadores de dicho fenómeno y a sus familias, procurando el respeto de los derechos humanos, valores y solidaridad hacia los demás.
Se hace un llamado a que ante cualquier caso de violencia se denuncie al correo michoacancopreveem@gmail.com, al número 4436883747 o acudiendo directamente al área de Copreveem que se ubica en las oficinas centrales de la Secretaría.
-
Seguridad2 días agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad3 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán3 días agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán
-
Michoacán21 horas agoDiputada Fabiola Alanís destaca relevancia cultural de la K’uínchekua para los pueblos originarios
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras incidente vial en la colonia Infonavit
-
Política2 días agoDiputada Aguilar Mercado pide fortalecer políticas de igualdad de género en Michoacán
-
Michoacán2 días agoDestaca Alfredo Ramírez Bedolla transparencia histórica en finanzas educativas tras fiscalización federal
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís respalda protocolo contra el hostigamiento y acoso en el Tribunal Anticorrupción

