Michoacán
Atiende SSM problemas de lenguaje en niñas y niños
En el Centro Regional de Desarrollo Infantil de Morelia
Morelia, Michoacán, 2 de mayo de 2024.- Si tu niño o niña es mayor de un año y no balbucea ni emite sonidos cuando se le habla y se le dificulta pronunciar las letras, puedes llevarlo al Centro Regional de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana (Crediet) de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde se realizan pruebas especializadas para detectar problemas del lenguaje.
Desde el año de edad los infantes se comunican con gestos, balbuceos y palabras cortas como “mamá” o “papá”, y si ello no sucede pueden tener trastornos del lenguaje que pueden tratarse con sesiones de estimulación en el Crediet.
Estas terapias incluyen ejercicios de pronunciación, juego de palabras, actividades de narración y ejercicios bucales que resuelven el problema; en caso contrario puede tratarse de algún grado de autismo, o bien, de malformaciones bucales que les impiden pronunciar la “r” o la “l”, por ejemplo.
Por esta razón, en el Crediet se practica a todos los usuarios una Evaluación de Desarrollo Infantil (EDI), con la que se detectan habilidades de habla, audición y gestos.
Los especialistas del Crediet también están capacitados para atender a pacientes con mutismo selectivo, que ocurre cuando las niñas y niños dejan de hablar después de vivir un evento traumático.
Para citas, se puede llamar a la línea 443 314 3563 o acudir directamente a la unidad, ubicada en la calle Privada de Canadá 94, colonia Las Américas, en Morelia.
-
Michoacán4 horas agoGobierno de Michoacán invierte cerca de 10 mil mdp en obras de infraestructura en Morelia
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Seguridad2 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia
-
Seguridad2 días agoCuerpos de auxilio localizan cuerpo de hombre en presa de Zirahuato tras más de 20 horas de búsqueda
-
Política2 días agoRaúl Morón se consolida al frente de las preferencias para la gubernatura de Michoacán en 2027
-
Seguridad2 días agoDetienen a José Luis “N” por Tentativa de Violación en Zitácuaro
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac preside ceremonia por los 220 años del nacimiento de Benito Juárez

