Medio Ambiente
Atienden brigadas nuevo incendio forestal en cerro del Quinceo

Atienden brigadas nuevo incendio forestal en cerro del Quinceo
• Ayer martes se logró sofocar una primera quema registrada en otro punto del cerro
Morelia, Michoacán, 27 de marzo de 2024.- Un nuevo incendio forestal se registra en el cerro del Quinceo con dirección a la localidad de Chiquimitío, informó el equipo técnico que conforma el Centro Estatal del Manejo del Fuego de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom).
Ayer martes en el mismo cerro, tras una larga jornada de trabajo por parte de los brigadistas, se logró sofocar una primera quema registrada en otro punto, sin embargo, este miércoles se reportó otro frente activo.
Al momento, brigadas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se encuentran en el lugar para realizar trabajos en el control y liquidación del fuego.
De acuerdo con el corte diario, este miércoles 27 de marzo se encuentran activos 10 incendios forestales en los municipios de Tangamandapio, Morelia, Tzintzuntzan, La Huacana, Tlalpujahua, Chilchota, Erongarícuaro, Zitácuaro, Purépero y Charo.
Mientras que en Aguililla, Zamora, Madero, Angangueo, Coeneo, Jiménez, Tangancícuaro, Peribán, Nahuatzen, Paracho y Uruapan, ya se han combatido.
Los incendios forestales que se han registrado en algunas regiones de la entidad en las últimas horas, han generado la movilización de brigadistas de la Cofom-Ayuntamiento, Conafor, así como elementos de Protección Civil, Guardia Nacional y servicios aéreos de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a las condiciones de sequía que se registran en el territorio michoacano de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Si se detecta un incendio forestal es necesario reportarlo al teléfono 44 38 47 6418 o al número de emergencia 911.
-
Congreso3 días ago
Diputada Vanhe Caratachea propone tipificar el secuestro virtual infantil a nivel federal
-
Congreso3 días ago
Aprobado Plan Anual de Fiscalización de la Cuenta Pública 2024 en Michoacán
-
Michoacán2 días ago
Ley Seca en Michoacán para las Elecciones Judiciales del 1 de junio de 2025
-
Internacionales3 días ago
Corte Federal de EE. UU. Bloquea Política Arancelaria de Donald Trump por Excederse en sus Poderes
-
Michoacán2 días ago
En unidad y coordinación continuará el desarrollo en los municipios: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Grecia Aguilar propone reformar la Constitución para garantizar derechos de las infancias en Michoacán
-
Congreso3 días ago
Belinda Iturbide Exige a la FGE Acciones Contra Estafas Bancarias en Michoacán
-
Michoacán3 días ago
Michoacán Reactiva Red de Museos para Impulsar Intercambio Cultural