Connect with us

Michoacán

Atletas paralímpicos, orgullo michoacano

Published

on

En un hecho histórico para la entidad en materia deportiva, la delegación michoacana registró una participación inédita en la Paralimpiada Nacional 2018 al obtener 65 medallas: 19 oros, 27 platas y 19 bronces, superando el mayor récord que mantenían en 2006 y 2007, de 50 preseas.

En 2017, Michoacán se posicionó en el décimo quinto lugar en el medallero global, con la obtención de 43 medallas, 19 de oro, 18 de plata y 6 de bronce, y hoy, por primera vez rebasan las 50 preseas.

La atleta Jovanna Alcázar fue la encargada de cerrar con broche de oro esta justa donde se vería ampliamente beneficiado Michoacán, al recibir la última presea dorada, registrando una marca de 10.76 metros dentro del lanzamiento de disco F38 Juvenil Mayor.

En lo que respecta al lanzamiento de Jabalina F33-34 categoría superior, fue José Luis García quien obtuvo la medalla de plata; el bronce lo obtuvo Sinaloa, quien marcó 11. 85 metros y finalmente, Sonora fue quien recibió el oro con un registro de 16.34 metros con Luis Alberto Paz.

En el lanzamiento de disco F25 Juvenil Mayor, los michoacanos hicieron el 2-3, obteniendo Berenice Ríos el segundo lugar con 21.99 metros y Adriana Hernández obtuvo el bronce, con 20.11 metros.

Mientras que Sarahí Bárcenas de Baja California se colgó la medalla de oro en lanzamiento de disco F21/22 Juvenil Mayor; Irma Xochitque Ávila obtuvo el bronce al marcar 9.94 metros y la sinaloense Iliana Montoya obtuvo la presea de plata, con un registro de 11.03 metros.

“Los michoacanos nos reconocemos porque tenemos mucho corazón y tenemos muchas ganas y creo que eso es lo que está pasando y estamos sobresaliendo de otros estados y otras cuestiones que ya se está viendo al deporte adaptado como tal; falta mucho y ya nos están daño más nuestro lugar”, manifestó Ángel Ibarra Jasso, de 19 años, quien hoy se consolida como uno de los atletas más destacados que tiene el estado en la disciplina de Boccia.

Parte fundamental de estos logros que obtienen nuestros atletas michoacanos, también son esfuerzos de sus entrenadores, entrenadoras y de sus familiares, quienes día a día impulsan a que sigan adelante y brindan todas las herramientas para que puedan cristalizar sus sueños.

“Es mucho trabajo nosotros como entrenadores y maestros y el respaldo de los papás, si el niño no va a entrenar o el joven, pues no mejora. Yo creo que hubo mucho compromiso por parte de las diferentes disciplinas que trajeron medalla y yo veo en particular en mis alumnas mucho compromiso, días lluviosos, días difíciles y no faltaban a entrenar, porque tenían la ilusión de hacer un buen papel y para ser la primera vez, estuvo muy bien; ya vieron cómo está la competencia, convivieron con compañeras de todo el país, nos hicimos la promesa de vernos el próximo año en el evento nacional y ya están listas”, expuso Arturo César Rangel, maestro de educación física en Uruapan.

Con este hecho, las y los atletas que participaron en la justa nacional, dejan en claro que ninguna discapacidad hace que los sueños sean imposibles, por el contrario, nos demuestran que quien quiere, puede y va tras su objetivo ante cualquier adversidad.

Continue Reading

Más leídas