Michoacán
Avanza la construcción del distribuidor vial de salida a Pátzcuaro en Morelia
Morelia, Michoacán, 9 de junio de 2025. – La construcción del distribuidor vial de salida a Pátzcuaro, impulsada por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, muestra un avance del 15%, según informó el secretario Rogelio Zarazúa Sánchez en una conferencia de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Este proyecto, que representa una inversión de 380 millones de pesos, está previsto para beneficiar a más de 250,000 habitantes de la capital michoacana.
Con la capacidad para manejar un tráfico diario de 79,000 vehículos, la obra se ha planificado con el objetivo de mitigar problemas viales como accidentes y congestiones. De los vehículos que transitan por esta vía, aproximadamente 19,000 hacen giros a la izquierda para acceder a las rutas hacia el Libramiento de Morelia y Pátzcuaro, así como a la Calzada La Huerta.
El proyecto incluye la construcción de dos estructuras: la primera, que dirigirá el tráfico hacia el libramiento de Morelia-Pátzcuaro, tendrá una longitud de 334.5 metros sobre elevación; la segunda, que se orientará hacia la Calzada La Huerta, será de 617.7 metros. Hasta ahora, se han realizado trabajos de perforación, cimentación, y colado de pilas, zapatas y columnas en ambas estructuras. También se han llevado a cabo obras de ampliación en la calzada del libramiento y mejoras en el drenaje y servicios de la zona.
Como parte de las acciones de sostenibilidad del proyecto, se prevé una reforestación en las áreas afectadas al finalizar la obra, que implicará la plantación de 1,800 nuevos árboles. Además, 112 ejemplares que ya fueron rescatados estarán reubicados y trasplantados en las mismas áreas, contribuyendo así a la preservación del medio ambiente.
-
Política3 días agoOctavio Ocampo impulsa reestructuración territorial del PRD en Michoacán
-
Seguridad2 días agoFGE detiene a Miguel Ángel “N” por presunta desaparición de un hombre en Zamora
-
Michoacán2 días agoAyuntamiento de Morelia despliega brigadas de mantenimiento en plazas y jardines del Centro Histórico
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inauguración del teleférico de Uruapan para el 18 de abril
-
Michoacán1 día agoContinúa abierta la convocatoria para ingresar al Servicio Profesional Electoral Nacional 2026
-
Michoacán2 días agoSí Financia anuncia microcréditos de hasta 50 mil pesos para empresarias michoacanas
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís destaca creación del Servicio Universal de Salud para Michoacán
-
Seguridad2 días agoSecretaría de Seguridad Pública fortalece la Línea Violeta mediante aplicación móvil

