Michoacán
Avanza Michoacán con firmeza y voluntad para la construcción de la paz: Silvano
*Junto al presidente de la República, inaugura Cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío
*De acuerdo al SESNSP, Michoacán disminuye incidencia delictiva; homicidio doloso, el reto
*Refrenda el compromiso de trabajar de manera coordinada con las instituciones federales.
Maravatío, Michoacán, a 8 de enero de 2021.- Michoacán avanza de manera coordinada, firme y con voluntad en el combate a la incidencia y la construcción de la paz, aseguró el Gobernador Silvano Aureoles Conejo.
“En Michoacán, le manifestamos nuestro compromiso, firmeza y voluntad para avanzar, de manera coordinada y junto con las instituciones federales de
seguridad, en la construcción de la paz”, señaló el mandatario michoacano al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Maravatío.
Silvano Aureoles, enlistó los avances en seguridad entregados recientemente por el secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, quien ubicó a Michoacán en lugar 22 en incidencia delictiva.
Además, destacó la disminución del 22 por ciento en el delito de robo; 23 por ciento menos en robo a transporte; 20 por ciento menos de robo a comercio o transeúnte y el 22 por ciento menos robos a casa habitación, en comparación con las cifras del 2019.
No obstante, reconoció que el reto en materia de seguridad es el homicidio doloso, debido a la disputa de territorios por la venta y distribución de drogas.
“Este es un tema que ha crecido en todo el país. Estados que antes eran un referente de tranquilidad tienen ahora una situación de emergencia nacional. En Michoacán, pese al asedio de grupos que operan en otras entidades vecinas hemos logrado mantener a la entidad, libre del control hegemónico de algún grupo delincuencial”, enfatizó el Gobernador.
Finalmente, Silvano Aureoles reconoció a las fuerzas armadas en Michoacán por su estrecha colaboración en las tareas de seguridad en el estado, a quienes también refrendó la voluntad de continuar la coordinación y avanzar en la construcción de la paz.
-
Política3 días agoJesús Mora respalda permanencia de carta de no antecedentes penales
-
Michoacán3 días agoSSM reporta retrasos en pagos por manifestación en áreas administrativas
-
Tuxpan3 días agoDavid López Flores supervisa avances en obras de infraestructura en Tuxpan
-
Zitácuaro3 días agoJuan Antonio Ixtláhuac Orihuela entrega 11 apoyos más y supera los 560 beneficiados en programa de emprendimiento familiar
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Seguridad Pública detiene a dos hombres tras enfrentamiento en Cuitzeo
-
Seguridad2 días agoDictan fallo condenatorio contra Martín “N” por tentativa de homicidio en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoRegión de Tierra Caliente recibe a delegaciones culturales de México y Latinoamérica
-
Michoacán3 días agoLa Secum anuncia ciclo de cine gratuito en siete municipios de Michoacán

