Michoacán
Avanzan proyectos de modernización carretera para Michoacán: Bedolla
Avanzan proyectos de modernización carretera para Michoacán: Bedolla
Morelia, Michoacán, 13 de diciembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general de la concesionaria federal Red de Carreteras de Occidente (RCO), Demetrio Sodi, sostuvieron reunión de trabajo para revisar los avances de los proyectos de modernización de carreteras en Ecuandureo-La Piedad, Maravatío-Zitácuaro y Zamora-Uruapan.
El equipo encargado de dar seguimiento a los mismos en RCO, explicó al mandatario estatal que, en junio del próximo año, quedaría concluida la obra del ramal Ecuandureo-La Piedad, donde se invierten 2 mil millones de pesos para la ampliación y rehabilitación de 39.3 kilómetros de vía.
Para el proyecto del ramal Maravatío-Zitácuaro, se manifestó que se espera obtener, para antes de finalizar diciembre, la autorización de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), sobre 50 kilómetros de los 71.3 kilómetros que se pretenden modernizar con una inversión de 4 mil millones de pesos, lo que permitirá iniciar la obra una vez obtenida la aprobación del proyecto, los permisos ambientales y la liberación del derecho de vía finalizada.
Con respecto al proyecto Zamora-Uruapan, se acordó continuar con mesas de trabajo entre el Gobierno de Michoacán y RCO para que en enero próximo se tenga listo el proyecto ejecutivo y se concreten fechas de inicio y conclusión de la obra.
Para ello, el gobernador se comprometió a dar las facilidades que sean necesarias y seguir con las gestiones ante la SICT con el propósito de avanzar con las obras que permitirán mejorar la comunicación terrestre y los servicios para los usuarios y comerciantes.
-
Zitácuaro2 días agoCoro infantil Scherzino realiza concierto navideño en Zitácuaro
-
Zitácuaro13 horas agoProyectan creación de 1,500 empleos por construcción de nuevo hospital en Zitácuaro
-
Zitácuaro15 horas agoZitácuaro liquida aguinaldos y programa pagos a proveedores para diciembre
-
Zitácuaro14 horas agoMunicipio de Zitácuaro eliminará multas de tránsito y presentará nueva estrategia de movilidad
-
Política2 días agoOctavio Ocampo destaca consolidación del partido en 2025 y anuncia planes para 2026
-
Regionales2 días agoPablo Varona Estrada corona a Yamilete Servín Estrada como reina de la Expo Feria Huetamo 2025
-
Michoacán14 horas agoSSM advierte sobre riesgos por uso de pirotecnia en Michoacán
-
Zitácuaro14 horas agoZitácuaro celebra el 50 aniversario del Auditorio Municipal con la develación de placas conmemorativas


