Michoacán
Bedolla afina con Secretaría de Seguridad federal el trabajo coordinado para preservar la paz
Bedolla afina con Secretaría de Seguridad federal el trabajo coordinado para preservar la paz
Ciudad de México, 16 de diciembre del 2021.- En reunión de trabajo entre el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, se establecieron bases para fortalecer la coordinación entre distintos niveles de gobierno, e implementar acciones conjuntas para preservar la paz y bienestar de las y los michoacanos.
A fin de aterrizar políticas públicas en temas específicos que demandan atención inmediata de la población, como es la seguridad, el gobernador expuso las condiciones y necesidades sociales de Michoacán para trabajar una ruta en común con el gobierno federal.
Entre las acciones específicas que revisaron, fue el avance de la Comisión para la Pacificación a Coalcomán y Tepalcatepec, como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su última visita a Michoacán.
Comentó que la administración a su cargo propuso implementar en 2022 el Fondo para el Fortalecimiento de la Paz (FORTAPAZ), con el objetivo de que los municipios puedan acceder a recursos públicos y reforzar sus acciones operativas, así como las capacidades de los cuerpos policiales y la infraestructura pública para la prevención del delito.
Ambas autoridades determinaron mantener comunicación y continuar con las mesas de trabajo para dar seguimiento a los planteamientos y propuestas que permitan dar estabilidad y seguridad a las y los michoacanos, ya que coincidieron en la importancia de generar programas y proyectos de prevención y combate a la delincuencia, toda vez que dijeron que uno de los principales detonantes de la violencia es el consumo y la comercialización de narcóticos.
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza premiación de la Vuelta Monarca 2026 en Ocampo
-
Michoacán3 días agoBedolla inaugura el puente vehicular Carlos Manzo en Uruapan con inversión estatal de 381 mdp
-
Zitácuaro23 horas agoArmando Carmona inaugura consultorio médico en Centro LIBRE de Donaciano Ojeda
-
Michoacán1 día agoMichoacán despega con nueva ruta aérea AIFA-Morelia-Uruapan
-
Seguridad2 días agoDetienen a dos personas tras agresión a la Guardia Civil en Carapan
-
Regionales2 días agoNorma Angélica Yañez Sierra entrega equipamiento alimentario y huertos pedagógicos en La Florida
-
Política20 horas agoMary Carmen Bernal lleva programas sociales a municipios del Distrito 03
-
Michoacán2 días agoBedolla anuncia inversión superior a 5 mil mdp en obra pública para Uruapan

