Michoacán
Bedolla firma convenio para que aeropuerto de LC sea operado por la administración portuaria

Bedolla firma convenio para que aeropuerto de LC sea operado por la administración portuaria
•Se tiene proyectada inversión de 200 mdp para modernizar el complejo y reactivar vuelos comerciales
Lázaro Cárdenas, Michoacán, 24 de octubre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el Almirante Jorge Luis Cruz Ballado firmaron el Convenio de Comodato para la Modernización del Aeropuerto Nacional “General Lázaro Cárdenas del Río”, donde se invertirán más de 200 millones de pesos en los próximos cuatro años.
El mandatario estatal destacó que con este convenio se le entrega a la ASIPONA el aeropuerto para que lo oferte comercialmente y mejore en infraestructura.
Con ellos, el aeropuerto de Lázaro Cárdenas se convierte en el quinto a nivel nacional manejado por la Marina o algún Puerto, por lo que agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por permitir la operación de la administración del puerto lazarence.
“Hoy damos un paso importante para que la infraestructura que existe en el Puerto se potencialice al servicio de Lázaro Cárdenas, de sus habitantes, del Puerto, de la siderúrgica, del sector productivo y del turismo, siendo otro eje en los trabajos que venimos haciendo en la recuperación de la economía en el estado”, apuntó.
Ramírez Bedolla mencionó que el convenio permitirá contar con acciones de inversión, de operación, mantenimiento y de negocios, porque será el Puerto quien oferte comercialmente el aeropuerto a las aerolíneas nacionales para lograr que se vuelvan a tener vuelos comerciales desde y hacia Lázaro Cárdenas.
Por su parte, el Almirante en retiro Jorge Luis Cruz Ballado indicó que el Aeropuerto Nacional General Lázaro Cárdenas del Río estará a cargo de la administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas, por lo que en los próximos cuatro años se invertirán 200 millones de pesos y se iniciará con trabajos de rehabilitación de infraestructura de la torre de control, iluminación en la pista, del edificio terminal y la central de emergencia; y con ello poder contar con la concesión de la Agencia Federal de Aeronáutica Civil, para operar el aeropuerto y puedan llegar aerolíneas comerciales.
Durante la firma estuvieron María Itzé Camacho Zapiain, presidenta municipal de Lázaro Cárdenas; Rubén Medina González, encargado del Despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico; Roberto Monroy García, secretario de Turismo, así como funcionarios estatales y municipales.
-
Michoacán3 días ago
Gobierno federal fortalece derechos docentes con nuevos decretos: Gabriela Molina
-
Zitácuaro3 días ago
Avanza al 60 % nueva secundaria en Villas del Pedregal, Morelia
-
Seguridad3 días ago
Aseguran más de mil cartuchos y chalecos tácticos en operativo en Juárez, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Diputada Emma Rivera impulsa reformas para la inclusión y la conservación en Michoacán
-
Seguridad3 días ago
Detienen y vinculan a proceso a dos personas en Jalisco por narcotráfico y posesión de armas
-
Seguridad3 días ago
Nueva Ley Simplificará Trámites y Combatirá Corrupción, Anuncia Senador Morón
-
Medio Ambiente3 días ago
Reforestación en Michoacán logra 72% de supervivencia de árboles: COFOM
-
Regionales3 días ago
Presidente Ismael Arriaga entrega subsidio del 50% en semillas de maíz a productores de Juárez